Demon Slayer - Kimetsu no Yaiba: ¿Por qué Nezuko consiguió esta increíble habilidad al final de la temporada?
La tercera temporada llegó a su fin con una impactante revelación
La tercera temporada de Kimetsu no Yaiba llegó a su fin y lo hizo por la puerta grande. El anime presentó un capítulo de casi una hora donde pudimos ver el impactante desenlace del arco de la Aldea de los Herreros, donde los fanáticos vivieron un carrusel de emociones, pero muchos quedaron con una gran duda.
Atención, alerta de spoilers en los siguientes párrafos
Sin duda uno de los momentos más impactantes es cuando Tanjiro ve como su hermana Nezuko se quema con el sol, mientras él la deja atrás y va a derrotar a Hantengu, la Cuarta Luna Creciente. El protaognista consigue su objetivo, pero dejó a su hermana detrás y prácticamente muerta, en una escena acompañada de una espectacular banda sonora y que hizo llorar a los fanáticos.
Para sopresa de todos, Nezuko Kamado sobrevive y va a abrazar a su hermano, demostrando que derrotó al sol y ahora es inmune. Además, puede hilar palabras y se sacó su característico tubo de bambú de la boca.
¿Por qué Nezuko derrotó al sol?
Como bien sabemos, los demonios no pueden salir de día, debido a que son inmediatamente pulverizados por la luz solar, por lo mismo, Nezuko es cargada por Tanjiro constantemente en su característica caja de madera.
En el manga, nunca huno una explicación, pero la primera teoría indica que Nezuko a pesar de no tener lazos con Yoriichi, proviene de una familia que utiliza la respiración de fuego, y eso puede haberla ayudado con su inmunidad.
La segunda y al parecer la más acertada nos lo dicen al final del mismo capítulo. Tamayo explica que la sangre de Nezuko está en constante cambio, e incluso anticipa que ella derrotaría el sol. Como sabemos, la hermana de Tanjiro ha sobrevivido todos estos años sin consumir carne humana, ni cayendo en sus instintos demoniacos, a diferencia incluso de Muzan, que como pudimos ver necesita constantemente de destruir humanos.
Nezuko es especial y lo ha demostrado desde un inicio, su evolución como demonio es constante, tanto así que incluso Muzan la persiguirá para obtener ese poder y convertirse en un demonio perfecto.