Dragon Ball GT: ¿Por qué Pan nunca se convirtió en Super Saiyajin?
La nieta de Goku es uno de los personajes más recordados de la saga GT
Una de las preguntas que muchos fanáticos de Dragon Ball se hacen con frecuencia es, ¿por qué Pan nunca se trasnformó en Super Saiyajin? Para algunos, el hecho de que la nieta de Goku tan solo tenga la cuarta parte de células saiyajin en su cuerpo, es motivo suficiente para que ella no tenga la posibilidad de transformarse. Pero, la verdadera razón es otra y puede llegar a sorprender a varios de los seguidores del anime.
Al parecer, el verdadero culpable de todo esto sería Toei Animation y su afán de convertir a Dragon Ball GT en el regreso de Dragon Ball tal y como lo conocimos en la primera entrega, caracterizándose por tener a un Goku pequeño que busca salvar a otros como en tiempos de antaño.
En ese sentido, lo que buscó Toei Animation con Pan fue convertirla en un personaje que estuviera en peligro constantemente para que Goku la rescatara una y otra vez. Si bien, Pan es capaz de defenderse, el estudio de animación restringió de manera considerable su poder con la finalidad de ver a su abuelo entrar en escena para salvarla.
A pesar de todo, los fanáticos de Dragon Ball y Pan que siguen el manga pueden ver el crecimiento que está teniendo la nieta de Goku en Dragon Ball Super. El potencial que puede llegar a tener Pan, como nieta de uno de los saiyajines más poderosos de la serie, no tiene techo, y por lo mismo los encargadores deberían sacarle un mayor provecho al personaje.