HÉROE: El épico capítulo de Shingeki no Kyojin cumple 4 años
Armin y Levi acapararon la atención en un capítulo que no dejó indiferente a nadie
"Parecías estar divirtiéndote", fueron las palabras del capitán Levi Ackerman al Titán Bestia antes de cortar su cuello y sacar a un por entonces desconocido Zeke Jeager de su interior. Este, fue uno de los grandes momentos que nos dejó el capítulo número 54 de Shingeki no Kyojin considerado por algunos como uno de los mejores de la historia del anime. Hoy (27 de mayo en Japón), el episodio cumple 4 años desde su emisión.
Con una nota de 9,9 en el sitio IMDb, la página describe el episodio con el siguiente argumento:
"Mientras la carga heroica de Erwin le da tiempo a Levi para enfrentarse al Titán Bestia, Armin idea un plan propio que lo pone todo en juego".
Para rememorar este capítulo, recordemos los momentos claves que dejaron a este episodio como uno de los mejores del anime.
Reiner vs La Legión de Reconocimiento
Mikasa, Sasha, Connie, Jean y Hange enfrentaron al Titán Acorazado y lograron derrotarlo gracias a las lanzas relampágo. No fue fácil para los integrantes de la Legión de Reconocimiento, que recordaban a cada instante que estaban a punto de matar a Reiner Braun, su ex compañero.
El sacrificio de Armin
Ante la encrucijada que les dejaron los Titanes, Armin idea un plan para derrotar al Titán Colosal que lo involucra a él y Eren en la pelea. Nadie esperaba el impactante descenlace que tendría dicha estrategia. Sacrificando su vida, Armin le da una chance a Eren para cortar el cuello del Titán Colosal y poder derrotarlo.
Levi a un segundo de cumplir su promesa
El sacrificio de Erwin y gran parte de la Legión de Reconocimiento permitió a Levi acercarse al Titán Bestia y atacarlo por sorpresa. Si bien, el capitán de la Legión de Reconocimiento fue capaz de cortar el cuello del Titán y lograr sacar a Zeke de su interior, el Titán Carguero salvó al hermano de Eren de la muerte e impidió a Levi cumplir lo que le prometió a Erwin.
Actualmente, Shingeki no Kyojin está a la espera de estrenar la parte final del anime. Si bien se sabe que se estrenará en la temporada de otoño 2023 (Japón), es decir, entre agosto y septiembre, aún no se ha confirmado la fecha exacta para su emisión.