Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

18/05/2023

Guardianes de la Galaxia Vol.3: James Gunn defiende el cambio de género de este personaje

¿Puedes adivinar cuál es?

La tercera entrega de la saga de Marvel ha sido un éxito en taquilla, incluso quitándole la corona la famoso fontanero. La película que cuenta la nueva aventura de los Guardianes de la Galaxia, recaudó un poco más de 114 millones de dólares durante su primer fin de semana.

Muchos fanáticos atentos a los cómics se percataron del cambio de género en uno de los personajes, cosa que James Gunn, director de la cinta, defendió a través de su twitter.

Estamos hablando de Cosmo, la perrita con poderes telepáticos que aparece en la cinta. En los cómics este personaje es masculino, pero Gunn tomó la decisión de cambiarlo.

Cosmo en los comics y en la película
Cosmo en los comics y en la película

Un fanatico cuestionó al director sobre este cambio: "¿Por qué haz hecho que Cosmo sea mujer, siempre ha sido conocido como un buen chico?"

La respuesta de Gunn no tardó en llegar:

“Porque Cosmo está basado en Laika, la perra rusa, que era una hembra, así que le he vuelto a cambiar el género”.

James Gunn habla de Laika, la perrita que fue enviada al espacio por la Unión Soviética, lo que la convirtió en el primer ser vivo en orbitar la Tierra.

Otro usuario no contento con la respuesta del director, decidió debatir, agregando que:

"No tiene sentido que lo hayas cambiado. Mantenerlo no era impreciso porque en el cómic es un perro. No tiene sentido cambiarlo. En el cómic original era un perro. No estás volviendo a cambiarlo porque nunca fue una perra".

“Prefiero rendir homenaje a la perra real que murió en el espacio. Cosmo no hubiese existido sin Laika. Por cierto, he cambiado a Mantis, Drax, Alto Evolucionador y a otros de humanos a alienígenas, lo que parece un cambio más grande. ¿Por qué te molesta tanto?”

Los fanáticos ya consideran esta cinta un éxito, siendo de los mejores estrenos de Marvel desde “Avengers: Endgame”, y ¿cómo no hacerlo? sus grandes personajes hacen de este filme algo imposible de perderse.

Cargando...

cargando