Dragon Ball Z: ¿Por qué se recuerda la profecía de Trunks un 12 de mayo?
La aparición del hijo de Vegeta sería trascendental para el desarrollo de la historia
El mes de mayo contiene fechas sumamente importantes en el universo de Dragon Ball, creado por Akira Toriyama. El pasado 9 de este mes celebramos el día de Goku y la coronación del Rey Piccolo. Hoy, nos toca rememorar un hecho clave en la narración de la historia de Goku y los Guerreros Z.
La visita de Trunks del futuro nos trajo acontecimientos importantes que nos impactaron a todos. Vimos a un por entonces desconocido personaje transformarse en super saiyajin, derrotar al renovado Freezer y su padre de una manera muy sencilla, y, nos enteramos de que este jóven del futuro era hijo de Bulma y Vegeta.
Pero lo más importante sería el mensaje que le entregaría Trunks a Goku:
"En esta época, dentro de tres años, el día 12 de mayo, a las 10:00 de la mañana, en una pequeña isla que está a nueve kilómetros de la capital del sur, dos individuos poderosos aparecerán".
Estos dos personajes eran los androides 17 y 18, considerados por el propio Trunks como "unos terribles monstruos que nadie dominará y que todos pensarán que no son de este planeta. Son androides súper dotados hechos en este mundo, conocidos como humanos cibernéticos, y su creador es uno de los científicos locos de la famosa Patrulla Roja: el doctor Gero".
Junto con el mensaje, Trunks le entrega a Goku una medicina que lo ayudará con los problemas al corazón que tendrá más adelante, esto, le permitirá al super saiyajin luchar contra los androides y así poder modificar los acontecimientos del futuro.
Este momento es trascendental para el desarrollo de la historia y abre paso a uno de los villanos más poderosos de la franquicia, Cell. La saga del bio androide creado por el Dr. Gero es una de las más recordadas entre los fanáticos de Dragon Ball Z y nos dejó uno de los momentos más memorables con la transformación de Gohan a super saiyajin 2.