5 de mayo: El día que Gohan alcanzó su máximo poder en Dragon Ball Z
El hijo de Goku es uno de los personajes más populares de la franquicia
Dragon Ball Z cumplió el pasado mes de abril 34 años desde su estreno en Japón. La serie basada en el manga de Akira Toriyama marcó la infancia de miles de jóvenes de los años 90, quienes recuerdan a cada uno de sus personajes con el cariño del primer día.
Uno de los personajes más queridos del anime es, sin duda, Son Gohan. El hijo de Goku nos dejó momentos memorables a lo largo de cada una de las sagas, como por ejemplo, el cabezazo que le da a Raditz, su combate versus Majin Buu o cada una de sus apariciones como el Gran Saiyaman, pero hoy uno de sus momentos cumple 30 años.
Un 5 de mayo de 1993 se estrenó en Japón el episodio "Gohan se enfada", correspondiente al número 184 del anime.
El episodio inicia con una pelea entre el Androide Número 16 y Cell, donde el primero intenta atrapar al villano y activar una bomba que había dentro de él, pero Krilin le avisa que Bulma y su padre extrajeron la bomba por la peligrosidad que esto significaba.
Acto seguido, Cell libera a unos pequeños Cell Jr. a los cuales les ordena pelear contra los guerreros. Las criaturas al mando de Cell son sumamente fuertes y logran hacerle frente a cada uno de sus rivales, por lo que Gohan comienza a enfadarse poco a poco. Al ver esto, Cell le ordena a los Cells Jr. que maten a sus contrincantes.
It’s May 5th in Japan! 30 Years Ago today DBZ Episode premiered in which Gohan went Super Saiyan 2 for the first time!~
— Hype (@DbsHype) May 4, 2023
Thanks to: @DBPerfectShots for reminding! pic.twitter.com/8JMAkIjuTa
El climáx del capítulo se da con la muerte del Androide Número 16 a manos de Cell, lo que provoca que Gohan estalle en furia y se transforme en Super Saiyajin 2 dejando atónitos a sus amigos, a Cell y a los propios televidentes, regalándonos uno de los momentos más icónicos del anime.
En este capítulo pudimos ver como los entrenamientos con su padre y el maestro Piccolo habían dado finalmente resultados. Por un momento, el hijo de Goku se convertía en el personaje más poderoso del anime y el favorito de los fanáticos.Y tú ¿recuerdas este episodio?