Esta fue la inspiración de Masashi Kishimoto para crear Naruto
El autor del manga tenía otros intereses antes de crear la obra
Si hablamos de la cúspide del manga y anime japonés debemos mencionar, sin duda, a Naruto. La obra escrita y dibujada por Masashi Kishimoto llevó a su creador a lo más alto de la industria, convirtiéndolo en una leyenda.
Para sorpresa de algunos, Kishimoto no tenía como principal objetivo ser un profesional del manga, es más, en su estapa estudiantil el creador de Naruto estaba enfocado en el béisbol, aunque de igual manera le gustaba dibujar. Esto, hasta que tuvo un encuentro impactante con un icónico personaje.
"Iba de camino a casa un día cuando miré por casualidad un póster de Akira de Otomo Katsuhira. En ese instante, verlo me impactó tan poderosamente que incluso ahora es difícil de describir la sensación que me provocó. Me quedé mirándolo durante más de una hora. El póster mostraba una toma aérea del personaje principal Kaneda caminando hacia una motocicleta", comentó Kishimoto.
Los detalles del póster de Akira sorprendieron a Kishimoto, despertando nuevamente su interés por el arte:
"Ese cartel parecía la cosa más genial y original que había visto en toda mi vida y reavivó la llama de mi pasión artística. Desde entonces, día a día, he seguido dibujando con la esperanza de que algún día pueda acercarme al estándar establecido por esa imagen".
Akira marcó un precedente en la industria, siendo una película de anime cyberpunk post-apocalíptica estrenada en 1988 y dirigida por Katsuhiro Otomo. Su historia está basada en el manga homónimo del mismo autor publicado entre 1982 y 1990 que obtuvo un premio Kodansha como mejor manga en 1984.
La creación de Katsuhiro Otomo es considerada como una obra de "culto" entre los fanáticos del manga y anime, sirviendo como inspiración e impulsor del anime japonés al rededor del mundo.