La huelga de guionistas que pone en peligro tus series favoritas
Los guionistas de Hollywood ponen en pausa su trabajo y ya sabemos algunas series que podrían ser afectadas
Quizás muchos no recuerdan, o no lo saben, pero en 2007 el Sindicato de Escritores de América (WGA) estuvo en huelga durante 100 días, más de 12.000 escritores apoyaron el paro y se estima que causó una pérdida de 2.100 millones de dólares y el despido de 37.000 profesionales.
15 años después la historia se repite, y los guionistas de Hollywood iniciaron nuevamente una huelga nacional luego de no llegar a acuerdos con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP).
Entre las demandas del sindicato se encuentra el uso de las inteligencias artificiales. Los escritores exigen un mayor control sobre estas, no permitir que puedan reescribir el material hechos por los guionistas, ni ellos tener que rehacer los borradores generados por una IA.
Series como The Office y Padre de Familia perdieron una temporada debido a la huelga ocurrida en 2007 y actualmente ya hay series que parecen ser víctimas de esta nueva huelga.
COBRA KAI, el co-creador de la famosa serie, Jon Hurwitz, en un comunicado en Twitter declaró: “Odiamos hacer huelga, pero sí debemos hacerlo, lo haremos con fuerza”.
We hate to strike, but if we must, we strike hard. Pencils down in the Cobra Kai writers room. No writers on set. These aren't fun times, but it's unfortunately necessary. The moment a fair deal is in place, we'll get back to kicking ass. In the meantime, sending strength and… https://t.co/99UulF7HeW
— Jon Hurwitz (@jonhurwitz) May 2, 2023
La ganadora del Globo de Oro a la mejor serie de comedia, Abbott Elementary, ha pausado la producción de su tercera temporada, incluso según lo dicho por la guionista Brittani Nichols puede que se termine acortando los episodios de ésta.
Deadline Hollywood informó que populares programas nocturnos, como The Late Show with Stephen Colbert, Jimmy Kimmel Live! y The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, paralizan temporalmente emisión debido a la huelga. Por lo que ahora solo queda esperar a que el sindicato de guionistas logre llegar a un acuerdo justo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión, antes de que más de nuestra series favoritas puedan verse afectadas.