Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

28/04/2023

¿La comprarías? Carta de Yu-Gi-Oh! es cotizada en más de 100 millones de pesos

La carta fue creada para cumplir el deseo de un joven con cáncer

En el mundo de los juegos de cartas coleccionables hay piezas y ediciones únicas que son altamente cotizadas por los coleccionistas. Algunas de ellas tienen un gran valor por su escases u origen por lo que llegan a venderse a un alto precio.

Tal es el caso de la carta de Yu-Gi-Oh! Tyler The Great Warrior cuya subasta por eBay ha alcanzado los $161,500 dólares, lo que traspasado a nuestra divisa nacional son aproximadamente $129.510.825 pesos. Los expertos califican esta carta como una de las tres más valiosas de la franquicia.

La subasta realizada a través del sitio estadounidense finaliza este sábado 29 de abril, a las 21:00 horas de nuestro país, y no ha estado exenta de polémica, debido a que eBay ha retirado una oferta de $14.5 millones de dólares realizada el 21 de abril por considerarla ilegítima.

 

Tyler The Great Warrior es considerada por los expertos como una de las tres cartas más importantes de la franquicia
Fuente: Captura de pantalla

 

¿De dónde nace la carta Tyler The Great Warrior?

El origen de esta carta Yu-Gi-Oh! se remonta al año 2005, cuando Konami y la fundación Make a Wish realizaron una colaboración para cumplir el deseo de un joven llamado Tyler Gressle de crear una carta que simbolice su lucha contra el cáncer.

Un año después, ambas compañías le entregaron al joven la carta que había diseñado y en memoria de su lucha fue nombrada con su nombre: Tyler The Great Warrior.

El diseño de la pieza coleccionable se inspiró en otra de sus series favoritas, Dragon Ball Z, caracterizando la carta como Trunks, su personaje favorito de la saga, por lo que se puede ver una espada en su espalda y un cabello similar al de un súper saiyajin.

 

La carta Tyler The Great Warrior es inspirada en el personaje de Dragon Ball Z, Trunks
Fuente: Captura de pantalla

 

Revisa la subasta aquí

 

 

 

Cargando...

cargando