Reino Unido niega a Microsoft la compra de Activision
La decisión se basa en la preocupación sobre el futuro de la competencia en el mercado de juegos
El que iba a ser uno de los movimientos más históricos en la industria de los videojuegos, se ve truncado tras el comunicado de la Competition & Markets Authority de Reino Unido que denegando la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.
En el comunicado, la CMA anuncia que deniega dicha compra "por temor a que la operación altere el futuro del mercado de los juegos en la nube, lo que reduciría la innovación en el mismo y las posibilidades de elección de los jugadores británicos en los próximos años".
We’ve prevented @Microsoft from purchasing @Activision over concerns the deal would damage competition in the #CloudGaming market, leading to less innovation and choice for UK #gamers. ??https://t.co/SdXt1rYAkZ pic.twitter.com/prWcDI7Evt
Uno de los motivos tras la decisión es la posición que tiene Microsoft dentro de los sevicios de juego vía streaming, según datos entregados por el organismo de Reino Unido, Microsoft cuenta con el 70% de los servicios de este tipo, y además, se suma el control que posee de la marca Xbox y del principal sistema operativo de PC (Windows).
Para la CMA, la compra de Activision Blizzard significaría una gran ventaja para Microsoft tras obtener las licencias de importantes franquicias como Call of Duty, Overwatch y World of Warcraft. Por otra parte, el organismo británico apunta a que Microsoft ha intentado calmar las preocupaciones a través de acuerdos de distribución con otras compañías, pero que estas medidas no son suficientes.
Tras el anuncio de bloqueo por parte de la CMA, Microsoft respondió a través de su presidente Brad Smith, quien se mostró decepcionado de la postura del organismo y anunció que apelarán a la decisión.
We remain fully committed to our acquisition with @ATVI_AB and will appeal today's determination by the CMA. Here's our statement. pic.twitter.com/ylvDP5RUqQ