Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

26/04/2023

Uno de los momentos más tristes del anime cumple 14 años

La historia basada en el manga de Hiromu Arakawa nos hizo llorar más de una vez

FullMetal Alchemist: Brotherhood es uno de los animes más destacados de la industria, la historia basada en el manga homónimo de Hiromu Arakawa y producida por estudios BONES, tiene un amplio reconocimiento tanto en japón como en el resto del mundo. Pero, sin duda, uno de los capítulos más recordados por los fanáticos es el emitido el 26 de abril de 2009.

"La angustia de un alquimista" es el nombre del cuarto episodio de la segunda adaptación del manga. Este capítulo nos trae la historia de Shou Tucker, su hija Nina y su perro Alexander. Lo que vendría después nos haría derramar una lágrima a más de alguno.

 

Nina y Alexander
Nina y Alexander

 

En el pasado, Shou Tucker había obtenido su título de Alquimista Estatal tras transmutar dos años atrás a una quimera que tenía la capacidad de hablar, esto, le permitió a Tucker mejorar su calidad de vida junto a su hija mientras seguía dedicándose a sus experimentos.

Tras años de investigación, los trabajos de Tucker no lograban avanzar y la prueba de certificación de Alquimista Estatal estaba cada vez más cerca, por lo que existía la posibilidad de que perdiera su título y junto a ello, todas las comodidades con las que vivía.

Es en este lapso cuando los protagonistas Edward y Alphonse Elric llegan a vivir a la casa de Tucker con la finalidad de obtener mayores conocimientos sobre la alquimia.

 

Shou recibe a los hermanos Elric a petición de Roy Mustang
Fuente: Captura de pantalla

 

Ya llegado el momento de la evaluación, Tucker le muestra a los hermanos Elric los resultados de su trabajo: una quimera que tenía la capacidad de hablar. Para sorpresa de Edward, la quimera lo llama "hermano mayor". No había duda, esa quimera era la transmutación de Nina y Alexander.

Inundado en furia, Edward golpea a Tucker en reiteradas ocasiones hasta que es detenido por la quimera. Nina se encontraba preocupada por su padre...

Sin duda, este ha sido uno de los momentos más tristes y recordados en la historia de la animación nipona. Y es que lejos de terminar de mejor manera, la quimera pierde la vida junto a Shou a manos de Scar, luego de saber toda la verdad.

 

Shou y la quimera pierden la vida en manos de Scar
Fuente: Captura de pantalla

 

 

 

Cargando...

cargando