Microsoft firma IMPORTANTE acuerdo de 10 años con Nintendo
Call of Duty llegará durante la próxima década a las consolas de la empresa japonesa
En medio de la polémica por la compra de Activision Blizzard, Microsoft firmó un acuerdo con Nintendo para llevar Call of Duty y todo el contenido del videojuego a las consolas dela gran N por los próximos 10 años.
así lo confirmó Brad Smith, el vicepresidente de la compañía, afirmando que "hemos firmado un contrato de 10 años para llevar juegos de Xbox a jugadores de Nintendo”, dando a entender quizás que Call of Duty no sería el único título de la compañía americana en llegar a las consolas de Nintendo.
We’ve now signed a binding 10-year contract to bring Xbox games to Nintendo’s gamers. This is just part of our commitment to bring Xbox games and Activision titles like Call of Duty to more players on more platforms. pic.twitter.com/JmO0hzw1BO
El ejecutivo confirmó además el compromiso de Mcirosoft en llevar los juegos de Xbox y Activision Blizzard a más jugadores en más plataformas.
Microsoft ante la Unión Europea
Estos son días vitales para que la empresa americana consiga que la compra de Activision Blizzard sea 100% oficial, ya que justamente, hoy martes 21de febrero defenderá su postira ante la Unión Europea, una de las instituciones que se ha mostrado más severa e insegura con respecto a este pólémico acuerdo.
La jornada no será simple ni corta, ya que en esta instancia estarán presente sus principales competidores como Google, Nvidia, Electronics Artsm Valve y por supuesto el mayor opositor a esta compra: Sony.
Tanto Sony como otras empresas reclaman que de realizarse la compra, Microsoft se posicionaría como una empresa totalmente dominante en la indistria del videojuego.