¿Yamcha era mejor? Actores de voz se negaban a la relación de Bulma y Vegeta
Las voces tras los icónicos personajes como Bulma y Yamcha no estaban de acuerdo con la decisión de que la peliazul fuera la novia de Vegeta
La relación de Bulma y Vegeta es una de las más queridas por los fanáticos de Dragon Ball, pero... ¿qué hubiese ocurrido si se hubiese quedado con Yamcha como se especulaba desde los primeros capítulos?
Todos recordamos que durante la primera saga de Dragon Ball, Yamcha estaba totalmente enamorado de nuestra querida peliazul, incluso se dio a entender que hubo una relación entre ambos, pero todo se derrumbó al final, ya que Bulma eligió a Vegeta como su prometido, dejándolo como un soldado caído en la historia.
Si bien este matrimonio con el saiyajin marcó un antes y después en la historia de la saga (y no se puede negar), también causó mucha polémica en su momento, pero no solo entre los fanáticos, sino que los mismos actores de voz que encarnaron a los personajes mostraron su descontento con la decisión de Akira Toriyama.
De hecho, no es secreto que Hiromo Tsuru, la voz tras el personaje de Bulma, estaba en contra de esta relación, ya que según sus palabras "no le veía sentido a la pareja" (así lo reveló la voz de Goku, Masako Nozawa, en una entrevista promocional), argumento al cual se unió la voz de Yamcha, Toro Furuya, quien tuvo la oportunidad de conversar con Toriyama sobre esta decisión.
La decisión de Akira Toriyama
El mangaka de la exitosa franquicia de Dragon Ball nunca ha dado una respuesta clara sobre el por qué de su decisión, ni siquiera a los actores de voz que trabajaban con él. Sin embargo, y al pasar las distintas sagas de este manga/anime, se podría deducir que no era el futuro que quería para Bulma.
Lo anterior se podría deducir después de analizar el downgrade que tuvo Yamcha al llegar Dragon Ball Z, perdiendo el "protagonismo" que había tenido hasta esa saga. De hecho, en el mismo video que compartimos más arriba, se puede ver una escena del anime en donde se explica que Bulma se alejó de Yamcha y se casó con Vegeta, con quien tuvo a su hijo Trunks, olvidándose así del "lobo solitario".
Es decir, si Bulma se hubiese quedado con Yamcha su historia hasta hoy habría sido totalmente secundaria o peor, todo lo contrario a lo que ha sido hasta hoy con el Príncipe de los Saiyajin.