Los dos personajes de Dragon Ball que tuvieron un cameo secreto en Naruto
Solo los más fanáticos se dieron cuenta de esta participación
Es normal leer distintas teorías en Internet sobre qué anime es mejor o quien ganaría en una batalla entre Naruto y Goku. Estos dos obras nos han acompañado durante años, pero de seguro nunca te imaginaste que algunos personajes de Akira Toriyama dirían presente en en la Aldea de la Hoja.
El creador de Naruto, Masashi Kishimoto explicó en varias ocasiones que se vio influenciado por los personajes y la historia de Dragon Ball, por lo que en una oportunidad decidió homenajear directamente la obra de su colega Akira Toriyama.
Particularmente son dos personajes que estuvieron en Naruto, los cuales podemos ver "juntos" en el capítulo 150 del manga cuando el protagonista junto a Jiraiya Sensei van de viaje y terminan encontrándose con un festival en las calles. El ninja de pelo rubio se detiene para comprar una de las características mascaras de los cazadores especiales ANBU
En las escena, Naruto va de lleno a la máscara de AMBU y pasa de las demás, pero si miras con atención podrás encontrar una muy conocida del universo de Akira Toriyama.
En esta tienda de máscaras podemos ver claramente una que claramente es una referencias a Chaos, el fiel compañero y amigo de Ten Shinhan, un personaje secundario de Dragon Ball, pero que tuvo momentos que quedaron en la retina de los fanáticos.
El segundo cameo no es tan claro, peor es una referencia muy directa y que sólo los más fanáticos descubrirán. En la fila de más abajo de las máscaras podemos ver un mono con una especie de cinta en la frente.
¿Qué tiene que ver esto con Dragon Ball? Muy fácil, la máscara que está detrás de Naruto es nada menos que el primer diseño que tuvo Goku en el manga.
Recordemos que la obra de Toriyama tiene mucha influencia china, sobre todo del cuento Viaje al Oeste, una historia de 1950 que nos narra las aventuras de un mono llamado Sun Wukong y que tiene que realizar un duro viaje para recolectar distintos elementos que están repartidos a lo largo del mundo. Algo muy similar a lo que vimos inicialmente con Goku y las esferas del dragón.
De esta manera Kishimoto realizó un homenaje a una de sus obras inspiradoras. Además, en su tiempo los fanáticos gozaron con estas referencias. Así que podemos decir que dos de los mangas más populares de la historia conectaron entre si.