Polémica: Conoce a El Joker embarazado que enfureció a los fanáticos
Fueron tantas las críticas que el autor salió a dar explicaciones sobre su obra
El cómic The Joker: The Man Who Stopped Laughing en su número 4, es una curiosa historia que nos presenta al popular personaje embarazado e intentando dar a luz a un extraño bebe. Una historia de lo más alocada que ha desatado la furia de los fanáticos.
La obra nos presenta a este emblemático personaje intentando convencer a Zatanna Zatara de formar una familia juntos. Esta es clara en rechazar la invitación y le lanza un hechizo dejándolo totalmente embarazado. Pasado el tiempo, el Joker da a luz a este pequeño niño payaso y decide quedárselo como su hijo, una versión miniatura de él mismo.
Las explicaciones de su autor
Fue tanto la ola de críticas que el guionista Matthew Rosenberg respondió explicando que todo se trata de una “broma tonta”, como parte de una trama que en realidad no sucede en los cómics del Joker.
"Nada de eso sucede en los cómics y a pesar de que la reacción violenta ha hecho que mis redes sociales sean inutilizables, mis DM nunca han sido más emocionantes”.
“Las historias de respaldo, escritas por mí mismo con el brillante Francesco Francavilla como dibujante, están hechas para ser una especie de sueños febriles del Joker al estilo de la Edad de Plata que exploran explicaciones diferentes y no continuas de cómo podría haber múltiples Jokers y otros temas del villano”
El autor quizo ir más allá y explicó todas las locuras que ha vivido el Joker, desde clonarse a si mismo, fingir su propia muerte, coser su cuerpo con el de un gorila y hasta convertirse en un centauro payaso homicida. Todos estos actos son aislados y no se reconocen en en las otras ediciones.