Se acabaron los bailes hot: TikTok pone límite al contenido de índole sexual
Nuevas medidas para intentar que los menores de edad no accedan a contenido adulto
Sin duda TikTok es una de las redes sociales de mayor crecimiento explosivo y más populares. Es cada vez más normal ver distintos creadores de contenidos con millones y millones de seguidores, cada uno con su estillo propio, pero la plataforma decidió poner fin al contenido de índole sexual y anunció nuevas medidas.
En la actualidad la plataforma vive una especie de boom de contenido para adulto que rozan los límites de la censura, por lo que ahora tendrá que actuar de oficia para evitar un problema que viene viviendo en los últimos días: el contenido puede ser recomendado para niños y adolescentes.
En un reciente comunicado por The Verge la firma señaló que están trabajando en nuevas medidas para impedir esta clase de TikToks lleguen a un público sensible a ellos. Incluso, el trabajo comenzó desde ya, porque la plataforma ya restringió un millón de videos de las recomendaciones para menores de edad.
Además, la red social china reveló que facilitara herramientas a sus creadores para limitar su audiencia, y que sean ellos que decidan quién ve su contenido.
Esta medida se suma a otras que están implementadas hace unas semanas, como impedir que niños y adolescentes se unan a las retransmisiones en directo. Por tanto, esta misma herramienta se amplía y se expande hasta los vídeos normales.
TikTok señaló que van a eliminar el contenido que contenga “desnudos y otras violaciones de nuestras Directrices de la Comunidad”, lo que deja de lado a todos aquellos videos que estén dentro los límites marcados por la plataforma.