Las ventas de Blue Lock se están disparando gracias a la Copa del Mundo
El manga ha vendido la asombrosa cantidad de dos millones de copias en las últimas dos semanas.
La Copa del Mundo continúa en Qatar, y aunque Japón ya no está en competencia, muchos recuerdan sus victorias ante los duelos contra España (2-1) y Alemania (2-1), donde incluso llegó a ser líder del Grupo E. Para los amantes del anime, el equipo japonés se transformó en el favorito para apoyar, sobre todo al estar muy ligado al manga, puesto que los uniformes fueron diseñados nada menos que por el artista de Blue Lock, Yusuke Nomura.
El manga de fútbol aparentemente ha recibido un gran impulso no solo gracias al reciente lanzamiento de su adaptación al anime, sino también gracias a la fiebre del fútbol que está teniendo lugar, han ayudado a la obra a superar los 15 millones de copias en circulación, convirtiéndolo en uno de los mayores éxitos modernos de Kodansha, editorial que ha visto éxito similares con Shingeki no Kyojin y Blue Lock.
Sus victorias inesperadas hizo que muchos fanáticos compararan lo que le sucedió a Blue Lock, ya que la historia del manga trata sobre la selección nacional japonesa que busca un nuevo delantero después de su salida de la Copa Mundial 2018, por lo que durante las últimas semanas ha vendido la asombrosa cantidad de dos millones de copias.
La historia es escrita por Muneyuki Kaneshiro e ilustrada por Yusuke Nomura, comenzaron a serializar el manga en la revista Weekly Shounen Magazine en agosto de 2018. La historia cuenta con el respaldo y fue recomendada por el creador de Shingeki no Kyojin, Hajime Isayama, para quien Yusuke Nomura trabajó anteriormente como asistente. Además, Blue Lock ganó la 45ª edición de los Kodansha Manga Awards en la división Shounen este año y encabezó la categoría de Deportes en la 15ª edición de Cómics recomendados seleccionados por los empleados de las librerías japonesas.
Se espera que el anime tenga 24 capítulos, por lo tanto, continuará en emisión durante los primeros meses del 2023.