Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

13/12/2022

Padres demandan a Epic Games porque sus hijos no se bañan por jugar a Fortnite

Uno de los hijos de los demandantes pasó más de 7 mil horas jugando al título en dos años

Un Juez de El Tribunal Supremo de Canadá admitió a trámite una demanda de un grupo de padres en contra de Epic Games, que afirman que sus hijos padecen severas adicción a Fortnite, llegando al nivel en que los menores "ni se duchan, ni se bañan" por jugar al título.

Y es que uno de sus mayores argumentos es que la Organización Mundial de la Salud reconoció la adicción a los videojuegos como una enfermedad de trastorno mental. Esta demanda es de un tono totalmente serio, tanto así que uno de los hijos involucrados cuenta con 7.700 horas en dos años jugando Fortnite.

Los demandantes animan a quie cualqueir residente de Quebec que haya padecido sintomas de adicción a la popular obra de Epic Games desde septiembre del 2017, pueden unirse a la demanda colectiva.

Por contraparte, desde la desarrolladora están confiados en que ganarán el litigio, ya que según explican el título "posee controles parentales que son pioneros en el sector de los videojuegos", los cuales permiten que los padres reciban informe del tiempo de juego de sus hijos y controlen su acceso a la tienda.

Los abogados demandantes plantearon que Epic Games opera de la misma manera que las compañías de tabaco, por lo que deben responder y explicar los riesgos que la adicción al título debe generar, tal como lo hacen en la mencionada industria

El juez explicó que “la corte concluye que hay un tema serio que debe debatirse, basado en reclamos suficientes y específicos sobre la existencia de riesgos e inclusive peligros por el uso de Fortnite”, planteó la autoridad judicial.

A pesar de aceptar que debe existir un debate, la corte desestimó la intencionalidad de Epic Games de volver Fortnite más adictivo.

 

 

Cargando...

cargando