Trabajo soñado: usuario de Tik Tok gana millones por dormir en la red social
La envidia de muchos, el privilegio de pocos.
Imagina que existe gente que su labor diaria, es mostrarse durmiendo a través de internet ¿extraño, no? pero es una tendencia que viene en alza. Conocidos como los sleepfluencers, son personas que se dedican a mercantilizar y hacer participar a su audiencia en uno de los placeres humanos que todos experimentamos.
Es así como llegamos al caso de Jakey Boehm, usuario australiano que su trabajo es hacer que los espectadores los despierten con diversos sonidos y juegos mientras transmite su contenido a través de Tik Tok, su red social predilecta. Y a pesar de ser una actividad inesperada, le ha funcionado bastante: tiene más de un millón de seguidores y genera 30 millones de pesos chilenos mensuales.
TikTok’s Original Interactive Sleep Stream ? pic.twitter.com/nt9s09oEp8
Puede sonar como una actividad bastante simple, pero su acto tiene bastante producción, desde pantallas interactivas, humo en la habitación, personajes inflables que se mueven, burbujas y otros objetos más, son los instrumentos que ocupa Jakey para ganarse la vida.
La gran gracia de todo esto, es ver la reacción de la persona al ser despertada por todas las distracciones. Por el momento, solamente una opción se encuentra abierta para pagar, que cuesta 380 dólares (360 mil pesos chilenos) que activa todos los objetos de su habitación.