Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

07/11/2022

Worlds 2022: la increíble final que despidió a T1 y coronó a un estoico DRX

El tirador de DRX logró vencer su maldición y Faker se quedó con las ganas de su cuarto título mundial.

La noche del pasado sábado se vivió una de las finales más emocionantes vistas en un campeonato de Esports en toda su historia. El enfrentamiento entre las escuadras DRX y T1 llevó a una conclusión dramática del doceavo mundial de League of Legends.

DRX logró algo totalmente histórico: era el cuarto clasificado de su región, luchando por su pase a la fase de grupos principal por medio de las rondas clasificatorias del Play In, con una fatiga de más de 15 encuentros con distintos equipos para hacerse con el campeonato.

Por parte de T1, el equipo coreano venía con una pesada responsabilidad: la escuadra con más triunfos en la historia competitiva de LoL tenía que hacer valer su tradición, con un Faker que ansiaba su cuarto título mundial.

Y es que la final tuvo de todo, fueron cinco encuentros bastante igualados con idas y vueltas entre ambas escuadras coreanas. Errores por parte del jungla de DRX durante toda la ronda y un mal desempeño por parte del top de T1 hicieron prolongar las emocionantes partidas.

El tirador de DRX, Deft, pudo poner fin a su maldición de perder siempre en las instancias finales del mundial, en más de 6 oportunidades durante su larga carrera. Asimismo, el jugador también demostró que a pesar de su longeva edad de 26 años en la escena competitiva de LoL, se puede disputar de muy buena manera. 

Sin lugar a dudas, la hazaña que consiguió DRX será para no olvidar, y es posible que nunca se replique de nuevo que un equipo dispute todas las instancias posibles para lograr ser el campeón mundial. Rememorando las palabras de Nicolas Massu: nada es imposible.

 

Cargando...

cargando