Ni billones de dólares lo salvan: el metaverso de Meta se encuentra desolado
Con mucha menos inversión, VRChat y Second Life superan sin esfuerzo a Horizon Worlds.
Hace unos días, The Wall Street Journal, publicó documentos internos de la empresa del multimillonario Mark Zuckerberg, sobre la afluencia de usuarios que ha estado teniendo su plataforma social de realidad virtual, Horizon Worlds. En sus informes, accedidos gracias al sitio web Kotaku, se revela que cada vez hay menos personas que juegan en este metaverso.
Para colocarlo en perspectiva, la compañía esperaba tener 500 mil usuarios activos mensuales, pero tuvieron que bajar su proyección a 200 mil a pocos meses de su estreno. Asimismo, los documentos concluyen que la gran mayoría de las personas no vuelven a conectarse nuevamente luego del primer mes.
La otra cara de la moneda es que la inversión que realizó Meta en cuanto a la compra de la empresa Oculus le ha beneficiado positivamente, su última pieza de hardware económica, el Oculus Quest 2 ha sido un gran éxitos de ventas, pero paradójicamente este visor lo que menos hace es dirigir a los usuarios al metaverso de Horizon Worlds. Es decir, se puede comparar a comprar una PS5 pero no llegar a adquirir ningún videojuego desarrollado por Sony.
Mientras tanto, su competidor que lleva casi 20 años en la industria, Second Life, está recibiendo cada vez más usuarios. Misma tendencia se ve en la plataforma más dirigido al público adulto juvenil, VRChat, que ha estado de manera estable con más de 30 mil usuarios activos mensuales.