Slam Dunk: La historia que inspiró a Hanamichi Sakuragi
Los detalles de una memorable historia de un jugador que fue la inspiración del manga
Lo que muchos alguna vez imaginaron, es una realidad. Hanamichi Sakuragi nació en Japón en 1968 y lamentablemente tuvo una infancia muy complicada.
La historia que inspiró Slam Dunk
Según cuenta la historia publicada por Shoanime, cuando era tan solo un niño perdió a su madre y vivió gran parte de su dolor en las calles de Tokio. Con 12 años y una estatura de 1 metro 75 centímetros, ya destacaba entre sus compañeros por tener mucha fuerza y resistencia en el deporte.
Al tiempo llegó a la Universidad de Tokio, en la que enfrentó diferentes peleas con estudiantes y compañeros. Eso motivó a uno de los entrenadores de básquetbol a ofrecerle que se uniera al equipo de la casa de estudios. A la edad de los 17, Hanamichi superaba el metro noventa de estatura. Ahí vive un encuentro fundamental en su carrera.
El equipo tuvo un partido de práctica con el team Nacional de Japón. El joven jugador anotó 33 puntos en la disputa. Lamentablemente el equipo cayó tras llegar solo a 59 puntos versus los 115 del Nacional de Japón.
La gran hazaña de Hanamichi Sakuragi
La gran actuación le dio el reconocimiento de “esperanza del baloncesto japonés”, un deporte poco conocido en ese país. Sin embargo, esa esperanza se acabó. Su padre enfermó, lo que provocó gran preocupación en Hanamichi. Rápidamente decidió regresar para ver a su progenitor.
Ese viaje de retorno sería la última vez con vida de Sakuragi. Justo al cruzar la calle para ir al hospital, un auto en exceso de velocidad lo atropelló. El choque y el gran impacto le provocó una fuerte hemorragia interna a los 18 años lo que provocó su muerte.
El legado de Slam Dunk
Esta trágica historia inspiró Takehiko Inoue, quien en honor al joven estudiante creo Slam Dunk, uno de los mangas y anime más populares de Japón y el mundo. Si quieres saber más de su historia, atento al pronto estreno de la cinta The First Slam Dunk.