Arcane es la primera adaptación de videojuegos en ganar un premio Emmy
La serie animada basada en el universo de League of Legends obtuvo el galardon por su trabajo de animación
Como algo histórico se puede describir el hito que logró la serie de animación de Netflix Arcane, que consiguió un Emmy como mejor animación y derribó el estereotipo de que los videojuegos no pueden ser bien adaptados a la pantalla chica.
El spin off de LoL no lo tenía nada fácil. Por el premio tenía que competir contra los favoritos "Rick and Morty", la histórica comedia de "Los Simpsons", "Bob 's Burger" y "What If…?". Como si fuera poco, las tres primeras series mencionadas ya habían recibido anteriormente un Emmy por la misma categoría.
Honored doesn’t even begin to describe how we feel about winning the #Emmy for ??????????? ???????? ???????.
Thank you to our incredible team at @RiotGames and Fortiche, the @TelevisionAcad, and the greatest fans (yes, you) for making this possible. pic.twitter.com/xFNWt4eNc7
El co-creador de la serie Christian Linke, en su discurso tras recibir el premio por la academia de la televisión, agradeció a quienes hicieron posible este proyecto:
"Muchas gracias por esto, es algo importante para nosotros ya que venimos del mundo de los videojuegos. Ha sido emocionante como el mundo abrazó nuestros personajes y nuestras historias, por ello agradecemos a Netflix, que creyeron en nosotros desde un principio; agradecemos a Riot Games, que trabajó con nosotros todo el proyecto y a todas las personas que han estado con League of Legends en estos 12 años, ayudando a crecer como lo es actualmente".
El show es una historia original de varios personajes que conforman el universo del videojuego League of Legends, enfocándose en las hermanas Jinx y Vi, donde abordan sus orígenes y su lucha en una ambientación distópica.
Arcane además se encuentra actualmente en la producción de una segunda temporada que se estrenará en la plataforma de streaming Netflix en algún punto del próximo año.