Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

13/07/2022

Nintendo reconoce a las parejas del mismo sexo en sus nuevas políticas de diversidad

La empresa de videojuegos incluyó un reconocimiento a las parejas homosexuales, que el gobierno japonés no reconoce actualmente.

+ en etc

El matrimonio entre personas del mismo sexo es ilegal en Japón, y solo pueden obtener 'certificados de pareja' en ciertas áreas del país, lo que les otorga derechos limitados, sin incluir la herencia o los derechos de paternidad compartidos. A pesar de esto, Nintendo dijo que dará a las parejas homosexuales exactamente los mismos beneficios que ofrece a los empleados casados.

Aunque los matrimonios entre personas del mismo sexo actualmente no están reconocidos por la ley japonesa, este sistema garantiza que los empleados que están en una pareja doméstica con una pareja del mismo sexo tengan los mismos beneficios que los empleados en un matrimonio del sexo opuesto”, explica un nuevo documento de política.

La compañía dijo que su  "sistema de asociación"  tiene como objetivo "crear un entorno de trabajo que apoye y empodere a todos y cada uno de nuestros empleados únicos". Nintendo también planea revisar sus regulaciones internas “con respecto al acoso para prohibir claramente los comentarios discriminatorios basados en la orientación sexual o la identidad de género, así como revelar la orientación sexual privada de alguien en contra de su voluntad”.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Los mejores animes LGBTQ+ para ver en el Mes del Orgullo

 

Como una de las compañías más importantes de Japón, el enfoque de Nintendo para adoptar las relaciones entre personas del mismo sexo es un gran paso adelante para el país. La noticia llega solo unas semanas después de que un tribunal de Osaka en Japón, donde opera la sede principal de Nintendo, confirmó la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo y dictaminó que no es inconstitucional.

El tribunal emitió el fallo el 20 de junio después de que tres parejas del mismo sexo, dos hombres y una mujer, exigieran que el tribunal tomara medidas sobre la prohibición, así como solicitaron 1 millón de yenes en daños cada uno.

Cabe destacar que además de Nintendo, otras empresas japonesas como Panasonic, Sony, IBM Japan o Softbank se han sumado a la tendencia. 

Fuente: Pink News

Cargando...

cargando