El estudio de Dragon Ball Super: Super Hero castigará a quienes hayan filtrado la película
Según Toei Animation, el número de subidas ilegales es de unas 3.000 en 10 días, en comparación con Dragon Ball Super Broly ", se dice que la cantidad de daños es unas 10 veces mayor.
El estudio Toei Animation anunció que emprenderá acciones legales contra cualquier persona que haya compartido clips pirateados de Dragon Ball Super: Super Hero en línea. En un informe de Cinema Today de Japón, que fue traducido por el usuario de Twitter @DBSHype, la compaía promete presentar cargos penales y civiles contra cualquier persona que haya compartido clips filtrados de la última película animada del estudio.
Según Toei, más de 3000 clips ilegales de la película se cargaron en línea dentro de los primeros diez días de su estreno, lo que es diez veces más que la cantidad de videos que se compartieron para la película anterior de la franquicia, Dragon Ball Super: Broly. "Seguiremos tomando acciones legales para hacer frente a tales actos, y ya hemos discutido el tema con nuestro bufete de abogados sobre el daño causado por este voyerismo", dijo Toei a Cinema Today.
Toei Animation reveals around 3000 illegal clips of SUPER HERO were uploaded on internet in first 10 days of its release. This is 10x more than Broly.
Toei will issue criminal & civil cases against people who posted them.
More: https://t.co/H0mSpji583 pic.twitter.com/oI7E6y5Clx
La nueva película de Dragon Ball se estrenó en Japón el 11 de junio y, pocas horas después de su debut, las redes sociales de todo el mundo se inundaron con spoilers sobre los giros sorpresa más grandes de Super Hero, algunos de los cuales incluían videos grabados en los cines.
Poco después, Toei comenzó a incorporar material lleno de spoilers en sus comerciales de la película en Japón, aunque estos tráileres se han bloqueado para que no se transmitan fuera de la región. La película no se estrenará internacionalmente hasta el 19 de agosto, cuando Crunchyroll lleve la muy esperada película a los cines mundiales.
La promesa de acción legal de Toei Animation no debe tomarse a la ligera, ya que la compañía ha construido una reputación de ser muy protectora con sus propiedades intelectuales en línea. En diciembre pasado, el estudio fue duramente criticado por usar el sistema de huelga de derechos de autor de YouTube para eliminar más de 150 videos creados por YouTuber Totally Not Mark.
Según el creador del contenido, los videos eran en su mayoría reseñas y tutoriales de dibujo, que deberían haber estado cubiertos por las protecciones estándar de uso justo. La disputa entre YouTuber y Toei Animation hizo que YouTube revisara sus políticas de derechos de autor. Se permitió que los videos de Totally Not Mark permanecieran en línea, aunque ahora no se pueden ver en Japón, que en particular tiene las mismas protecciones de uso justo para reseñas y otro material derivado que tienen algunos otros países.
Fuente: CBR