Netflix anuncia reality show de "El Juego del Calamar" con el mayor premio de la historia
A tan solo unos días de que se confirmara la segunda temporada, Netflix ha revelado una nueva serie donde participarán 456 personas para un premio de casi 5 millones de dólares.
Netflix dio luz verde a la serie de competencia de telerrealidad “Squid Game: The Challenge”, inspirada en el éxito creado por Hwang Dong-hyuk. La producción será la competencia de realidad más grande de la historia, según afirma el servicio de streaming, con 456 jugadores reales y un premio en efectivo históricamente alto de 4.56 millones de dólares.
Brandon Riegg, vicepresidente de la serie documental y sin guion de Netlix, declaró: "Squid Game tomó al mundo por asalto con la cautivadora historia e imágenes icónicas. Estamos agradecidos por su apoyo mientras convertimos el mundo ficticio en realidad en esta competencia masiva y experimento social. Los fanáticos de la serie dramática se encuentran en un viaje fascinante e impredecible mientras nuestros 456 concursantes del mundo real navegan por la serie de competencia más grande de la historia, llena de tensión y giros, con el premio en efectivo más grande al final".
La serie de competencia de 10 episodios se filmará en el Reino Unido y el casting ya está abierto pen el sitio SquidGameCasting.com. Netflix está buscando concursantes de todo el mundo, pero deben hablar inglés. De acuerdo The Holyywood Reporter, los jugadores pueden hablar otros idiomas, siempre que también puedan hablar y entender inglés. Si el programa tiene éxito, es posible que se produzcan versiones en otros idiomas, al igual que los reality shows de Netflix como The Circle y Love is Blind se han adaptado para varios países.
“Squid Game: The Challenge” sigue a los concursantes mientras compiten a través de una serie de juegos inspirados en el programa original, además de nuevas incorporaciones sus estrategias, alianzas y carácter se pondrán a prueba mientras los competidores son eliminados a su alrededor.
Cabe destacar que el drama surcoreano, conocido también como "El Juego del Calamar", se renovó oficialmente para la temporada 2 a principios de esta semana, con su director y creador tuiteando: “Tomó 12 años dar vida a la primera temporada de 'Squid Game' el año pasado. Pero le tomó 12 días a 'Squid Game' convertirse en la serie de Netflix más popular de todos los tiempos".