Netflix anuncia la adaptación al anime de veinte obras de Junji Ito
Tomie, Soichi y The Hanging Balloons son algunas de las historias que serán llevadas a la animación.
El autor Junji Ito presentó la nueva serie de anime de Netflix llamada Junji Ito Maniac: Japanese Tales of the Macabre, basada en sus historias de antología de terror y que llegará a la plataforma en algún momento del 2023. El anuncio fue realizado en una transmisión del evento de la plastaforma de streaming Geeked Week.
"Estoy feliz de presentar un nuevo proyecto basado en mi manga llamado Junji Ito Maniac: Japanese Tales of the Macabre", dijo, antes de informar a los fanáticos que había elegido 20 de sus obras para animarlas por primera vez. Como regalo, reveló tres de esas historias durante la transmisión: Souichi, The Hanging Balloons y su manga debut, Tomie. "Todavía tenemos que confirmar qué historias de Tomie y Souichi se adaptarán, así que esperen más anuncios", aclaró.
Ito declaró que estaba emocionado de ver a sus amados personajes adaptados por los animadores del programa, quienes afirma que están "haciendo su mejor esfuerzo" para dar vida a sus historias. Específicamente, no podía esperar a verlos reinventados "en un mundo nuevo y espeluznante".
Ito reveló previamente que su colección de manga Ito Junji Kesssaku-shu (Junji Ito Masterworks Collection) tiene un nuevo proyecto de anime en proceso. La colección de manga presenta algunas de las obras más famosas de Ito y tiene 11 volúmenes en total, publicados entre 2011 y 2013.
El manga Uzumaki de Ito también está inspirando una próxima adaptación de anime por separado. Esta producción originalmente estaba programado para debutar en 2020 antes de su estreno en Japón, pero se retrasó hasta 2021, y luego a octubre de 2022.
FUENTE: CBR