Una canción de 1985 llega al número 1 gracias a Stranger Things
Un éxito de los 80 está experimentando un inesperado estallido de popularidad tras 37 años desde su lanzamiento.
Las cuatro temporadas de Stranger Things han tomado elementos de la cultura pop de los 80 no solo para ayudar a sumergir a la audiencia en la era, sino también para celebrar los muchos logros de la década. La actual temporada continuó con esta tendencia, que incluye destacar la canción de Kate Bush "Running Up That Hill" conectándola específicamente con Max (Sadie Sink).
Gracias a su exposición en la serie de Netflix, los espectadores aparentemente redescubrieron la canción, casi 40 años después de su lanzamiento original, saltando a la cima de las listas de iTunes solo unos días después de que la nueva temporada lanzara su primer volumen de episodios. La canción es actualmente el número 1 en la lista de iTunes.
El tema fue tanto la primera pista y primer sencillo del álbum Hounds of Love de Bush, siendo "Running Up That Hill" fácilmente el mayor éxito de la cantautora de la época. Si bien podría haber sido una canción popular, llegando al Top 30 en el Hot 100 de Billboard, ese año competiría con éxitos como "Careless Whisper" de Wham!, "Like a Virgin" de Madonna y "I Want to Know What Love Is" de Foreigner.
Mientras tanto, la banda sonora en la que aparece la canción también está subiendo en las listas de iTunes, con el sountrack de la temporada 4 de “Stranger Things” actualmente en el n.° 6.
Esta no es la primera vez que Stranger Things ayudó a revivir una canción, luego de usar el tema principal de la exitosa película de fantasía "The NeverEnding Story" de Limahl en la temporada pasada. YouTube reveló en ese momento que las búsquedas del video musical aumentaron un 800% poco después del lanzamiento de los nuevos episodios.
¡SPOILERS!
"Running Up That Hill" es la canción favorita de Max y es usada en una secuencia intensa en el episodio 4 en la que sus amigos le ponen los auriculares para hacer sonar la pista cuando su mente parece ser transportada al revés. Cuando esto le permite reconectarse con el mundo real y escapar del Upside Down, continúa escuchando la canción en bucle para evitar que su mente se escape nuevamente de su cuerpo .