Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

10/05/2022

Adiós al FIFA: el famoso juego de fútbol cambia de nombre a EA Sports FC

A pesar del cambio de nombre, EA Sports FC mantendría sus licencias más importantes

+ en etc

Luego de 30 años de relación, EA Sports anunció que su relación con la marca FIFA llegó a su fin. A partir de julio del 2023, los amantes de la saga deberán acostumbrarse al nuevo nombre de la franquicia EA Sports F.C

Desde hace meses existían rumores que indicaban que la FIFA quería cobrar cerca de mil millones de dólares cada cuatro años sólo por utilizar su nombre. Por lo que el cambio de nombre de la franquicia era una oportunidad latente hasta la confirmación de hoy (10 de mayo).

En un comunicado, EA Sports indicó que: "El próximo año, EA SPORTS FC se convertirá en el futuro del fútbol de EA SPORTS. Con nuestras más de 300 licencias en este deporte, estamos listos para llevar las experiencias futbolísticas a nuevas cotas, en nombre de todos los fans del fútbol alrededor del mundo".

Además, la información entregada indica que la saga mantendrá sus licencias de ligas, clubes y jugadores, incluyendo más de 19.000 jugadores, más de 700 equipos, más de 100 estadios y 30 ligas. Junto con el anuncio las ligas y equipos más importantes del mundo han confirmado su participación en la nueva saga, confirmando de cierta forma que el videojuego no eprderá sus principales licencias.

Ante este escenario, el FIFA 23 que se estrenará en los próximos meses, será el último con este icónico nombre, por lo que EA Sports quiere cerrar el cicle con broche de oro: "Estamos comprometidos con asegurar que el siguiente FIFA sea el mejor de la historia, con más características, modos de juego, contenido del Mundial, clubes, ligas, competiciones y jugadores". indicó Cam Weber, ejecutivo de EA Sports.

FIFA es una de las sagas de videojuegos más importantes del mercado, tanto en termino de venta como en ingresos dentro del título con microtransacciones, por lo que habrá que estar atento si este cambio de nombre afecta a la fidelidad de sus fanáticos que compran el juego año tras año.

 

Fuente: EA SPORTS 

Cargando...

cargando