Japonés que se casó con Hatsune Miku ahora tiene problemas para comunicarse con ella
El hombre de 38 años se identifica como 'fictosexual', lo que significa que se siente atraído sexualmente por los personajes ficticios.
Durante el 2018, Akihiko Kondo contrajo matrimonio con un holograma de la famosa idol virtual japonesa Hatsune Miku, en una ceremonia que costó cerca de 18 mil dólares. Después de cuatro años de casados, los problemas de software actualmente están afectando negativamente la relación, pues una actualización del sistema que Gatebox (empresa responsable del dispositivo que incluye el holograma) presentarán un nuevo modelo y el sistema que tenían no será más compatible con lo que buscan hacer.
Al principio, utilizó un servicio desarrollado por una startup en Tokio que proyectaba un holograma tridimensional de Hatsune Miku en un cilindro, y era posible mantener conversaciones sencillas con ella a través de inteligencia artificial. Incluso cuando le propuso matrimonio, ella respondió: "Espero que me aprecies".
Lo que ha cambiado para Kondo desde la ceremonia de su boda es que ya no puede disfrutar de las conversaciones con el personaje, ya que la compañía que desarrolló el servicio lo canceló en marzo de 2020, diciendo que el modelo de producción limitada había llegado a su fin. Pero Kondo dice que "Mi amor por Miku no ha cambiado. Celebré la ceremonia de la boda porque pensé que podría estar con ella para siempre".
Kondo sabe que la gente piensa que es extraño y también sabe que Miku no es real, pero dice que sus sentimientos por el personaje ficticio son muy reales a pesar de que la gente piensa que eventualmente lo dejará. “Cuando estamos juntos, ella me hace sonreír”, dijo en una entrevista reciente con The New York Times.
Según NYT, Kondo encontró consuelo por primera vez en Miku en 2008, después de que la intimidación en su trabajo lo llevara a la depresión. Había decidido hace mucho tiempo que nunca amaría a una persona real, en parte porque no quería la vida que la sociedad japonesa exigía de él. Más tarde, el hombre de 38 años comenzó a hacer canciones con Miku y compró un muñeco de peluche del personaje en línea.
Kondo también le dijo a NYT que su vida con Miku tiene ventajas sobre estar con un compañero humano "Ella siempre está ahí para él, nunca lo traicionará y él nunca tendrá que verla enfermarse o morir". También espera crear conciencia sobre los "fictosexuales", alguien que se siente atraído sexualmente por personajes ficticios.
Dijo que después de cuatro años de matrimonio, su relación con Miku se ha topado con un obstáculo. Pero también agregó que no ha disminuido sus sentimientos por Miku. Le dijo al sitio japonés Mainichi que su amor por Miku no ha cambiado y que planea ser fiel al personaje ficticio hasta que muera.
Cabe mencionar que Kondo está lejos de ser la única persona en el mundo en una relación con un personaje ficticio. De acuerdo a NYT, miles de personas "fictosexuales" en Japón han comenzado relaciones no oficiales similares con una variedad de figuras de anime. Además, decenas de miles más en todo el mundo se han unido a grupos en línea donde discuten su compromiso con los personajes de anime, manga y videojuegos.
FUENTE: NDTV