Johnny Depp dice que nunca volverá a interpretar a Jack Sparrow en una película de Piratas del Caribe
El actor ha cerrado cualquier posibilidad de que repita el papel en la franquicia de Disney.
Johnny Depp dijo que nunca volvería a interpretar a Jack Sparrow, incluso si Disney le ofreciera "300 millones de dólares y un millón de alpacas" para repetir el papel. El actor expresó su desinterés en regresar a la franquicia durante el juicio por su demanda por difamación contra su ex esposa Amber Heard, quien presentó denuncias de abuso contra él a través de un artículo de opinión en diciembre de 2018.
Durante el juicio, el abogado de Heard, Ben Rottenborn, le preguntó a Depp, sobre un artículo del Daily Mail de octubre de 2018, que informó que estaba "fuera como Jack Sparrow". "No estaba al tanto de eso, pero no me sorprende", respondió Depp (a través de Variety). Más tarde, Rottenborn hizo referencia a la declaración de Depp, en la que expresó que no querría trabajar en una sexta película, incluso si surgiera la oportunidad.
"El hecho es, Sr. Depp, que si Disney viniera a usted con 300 millones de dólares y un millón de alpacas, ¿nada en este mundo haría que volviera a trabajar con Disney en una película de Piratas del Caribe? ¿Correcto?" dijo el abogado, a lo que Depp respondió: "Eso es cierto, Sr. Rottenborn".
Depp ha sido parte de la franquicia de Piratas del Caribe desde la primera entrega lanzada en 2003. Su interpretación del excéntrico pirata Capitán Jack Sparrow le valió elogios de la crítica y el público e incluso una nominación al Premio de la Academia. Depp repitió el papel para cada una de las secuelas de la película, convirtiéndolo en uno de los pocos actores que ha regresado para cada película de la franquicia.
La noticia de que Depp rechazó cualquier oferta que se le presente probablemente molestará a varios fanáticos, incluidos los 500,000 que firmaron una petición de 2021 solicitando el regreso del actor para la sexta película. La petición decía: "Sin Johnny Depp o Jack Sparrow [la franquicia] se hundirá, [la franquicia] nunca podrá alcanzar ese horizonte".
Según los informes, se estaba desarrollando una sexta película de Pirates desde 2011. Si bien la participación de Depp parecía una certeza, el actor fue eliminado oficialmente de la franquicia de capa y espada en 2018, una decisión que, según los informes, permitiría a Disney recortar el salario de Depp de 90 millones de dólares.
En junio de 2020, los informes indicaron que se estaba desarrollando una nueva película protagonizada por Margot Robbie, que confirmó que los rumores eran ciertos, pero afirmó que el proyecto estaba en sus "principios" y que "no diré nada más por ahora".
Fuente: CBR