Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

14/04/2022

Un manga fue cancelado después de una reacción violenta de un grupo religioso

Shueisha canceló y eliminó de la lista un manga web de antología sobre las experiencias de varias personas que crecieron en diferentes entornos religiosos,

+ en etc

El manga de Shueisha "Kami-sama no Iru Ie de Sodachimashita ~Shukyo 2-Sei na Watashi-tachi de Mariko Kikuchi" (Una vida hogareña con Dios ~Nosotros niños nacidos en Religion~) fue cancelado de la  editorial y bajado de la plataforma de medios web Yomitai después de la supuesta reacción violenta que recibió de cierto grupo religioso. 

El manga se lanzó en septiembre del año pasado y todo iba bien para la serie, hasta que Shuiesha descartó el quinto capítulo el 10 de febrero y también se disculpó con los creyentes por ofender a una religión en particular. El 17 de marzo, el equipo editorial mencionó que eliminarán todos los capítulos del manga debido a una "verificación de datos insuficiente", , pero se negó a mencionar quién señaló las supuestas inexactitudes.

El manga cuenta una historia diferente sobre una fe diferente en cada capítulo, y se centra en los niños que nacieron en una religión debido a que sus padres practicaban la fe, y que no tuvieron otra opción en su ingreso a la religión. Kikuchi (también creadora de A Life Turned Upside Down: My Dad's an Alcoholic ) se basa en su propia experiencia de haber nacido en una religión y entrevistas que realizó con ex miembros de grupos religiosos.

En una entrevista, la autora señaló que se negó a alterar el manga y pidió terminar la serialización en su lugar. Según el investigador del grupo religioso Yoshiro Fujikura, la situación apunta directamente a las tácticas de presión de Happy Science. El grupo Happy Science fue fundado en 1986 por el líder, Ryuho Okawa. El objetivo del grupo es “traer felicidad a la humanidad difundiendo la verdad, y el único requisito para unirse a este grupo religioso es estar dispuesto a contribuir con el mismo objetivo.

Sin embargo, el grupo Happy Science ha negado tener algún tipo de influencia en la decisión de Shuiesha de eliminar el manga. El departamento de relaciones públicas de Happy Science dijo: "El manga de Kikuchi contiene numerosas inexactitudes fácticas y una representación injusta y negativa de la fe y sus enseñanzas. También combina el tema de los niños que buscan la independencia de sus padres con el tema de la fe religiosa. Con respecto a la decisión de eliminarlo, creemos que Shueisha llegó a esa conclusión a través de una discusión independiente".

Kikuchi cree que el incidente es preocupante para la libertad artística. "Se está convirtiendo en un tabú tratar con la religión", advirtió. "Estoy firmemente en contra de alterar una historia de acuerdo con lo que dicta un grupo religioso. Si se ha vuelto tan inadmisible representar la religión como un tema, entonces la libertad de expresión ya se ha erosionado hasta tal punto que solo existe de nombre". Más tarde aclaró en Twitter que está agradecida con el departamento editorial por protegerla, aunque desearía que también hubieran protegido el manga.

Fuente: ANN

Cargando...

cargando