Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

12/04/2022

China censura el romance homosexual entre Dumbledore y Grindelwald en Animales Fantásticos 3

La esperada revelación del pasado romántico de Dumbledore y Grindelwald ha sido eliminada para el lanzamiento en el país asiático.

+ en etc

¡ALERTA DE SPOILERS!

Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore menciona la relación romántica entre Albus Dumbledore y Gellert Grindelwald. Para algunos no es una sorpresa, pues en 2009 la autora de los libros, J. K. Rowling, reveló que Dumbledore es gay; pero las películas nunca habían hecho referencia a la sexualidad del personaje hasta ahora. 

Según lo informado por Variety, Warner Bros. aceptó eliminar una escena romántica entre Dumbledore (Jude Law) y Grindelwald (Mads Mikkelsen) para el lanzamiento de la cinta en China. Las imágenes eliminadas consisten en dos líneas dichas por Dumbledore que equivalen a aproximadamente seis segundos de 142 minutos del tiempo total del largometraje. 

El diálogo muestra al director de Hogwarts diciendo "porque estaba enamorado de ti" a Grindelwald y "el verano que Gellert y yo nos enamoramos". Esta conversación hace oficialmente canon por primera vez en la franquicia de Harry Potter que el profesor de Hogwarts es gay y tuvo una relación romántica con el mago oscuro. 

El resto de la versión china de la película permanece intacta y alude a la historia romántica de los poderosos magos.  Warner Bros. abordó el contenido recortado y señaló que quiere que el público de todo el mundo, incluida China, disfrute de Los secretos de Dumbledore:

Como estudio, estamos comprometidos a salvaguardar la integridad de cada película que lanzamos, y eso se extiende a circunstancias que requieren hacer cortes matizados para responder con sensibilidad a una variedad de factores en el mercado”, dijo Warner Bros. "Nuestra esperanza es lanzar nuestras funciones en todo el mundo tal como las publicaron sus creadores, pero históricamente nos hemos enfrentado a pequeñas ediciones realizadas en los mercados locales".

El estudio explicó que si bien el metraje se cortó para cumplir con una solicitud de las autoridades chinas, cree que el espíritu de la película aún es evidente. “Queremos que las audiencias de todo el mundo vean y disfruten esta película, y es importante para nosotros que las audiencias chinas también tengan la oportunidad de experimentarla, incluso con estas ediciones menores”, continuó Warner Bros.

China es ampliamente conocida por sus leyes que prohíben la representación de temas LGBTQ+ en los medios. El país ha prohibido escenas que presentan abiertamente personajes homosexuales en películas, series y videojuegos, etiquetándolas como inculcando "el conjunto equivocado de valores".

Cargando...

cargando