Netflix: más de la mitad de los miembros de todo el mundo vieron anime el año pasado
Las series de anime se han vuelto muy populares a nivel mundial
El director creativo de anime de Netflix, Kohei Obara, reveló el lunes a la revista de entretenimiento Variety que "más de la mitad" de la audiencia mundial de Netflix vio anime el año pasado. El número se expande al 90% para los suscriptores japoneses de Netflix.
Obara declaró que "el anime es una de las piedras angulares de la inversión [de Netflix] en Japón", y agregó que la compañía planea diversificar su selección de títulos para el público japonés y mundial por igual.
Netflix lanzó casi 40 títulos de anime en 2021, que fue aproximadamente el doble de la producción de 2020. Variety informó que Netflix también lanzará 40 títulos de anime este año que fueron revelados en el evento AnimeJapan 2022 los que incluyen "Thermae Romae Novae", "Kotaro Lives Alone" y Rilakkuma's Theme Park Adventure. También presenta películas de anime familiares como el éxito de taquilla de acción "Bubble", que se estrenó en la Berlinale a principios de este año y "Drifting Home" de Studio Colorido.
Finalmente Netflix anunció el regreso de la última temporada en el universo de "JoJo's Bizarre Adventure", "Stone Ocean", que continuará en los episodios 13-24 a finales de este año.