Hora de decir adiós: Estos animes terminarán esta semana su emisión
Grandes revelaciones y sorpresas trajo esta temporada, pero ya se acerca el momento de ver el último capítulo.
La temporada de animes de invierno (verano en nuestro hemisferio) finalizará esta semana en Japón y algunos servicios de streaming en occidente. Hay muchas de estas series que venían en emisión desde el período anterior o estrenaron sus segundas partes en enero.
Lamentablemente, nada dura nada para siempre ni siquiera el anime, así que acercándonos al fin de la temporada ha llegado el momento de ver los últimos capítulos, pero siempre esperando a que anuncien nuevos proyectos.
Te invitamos a revisar los animes que emitirán su capítulo final esta semana:
RANKING OF KINGS (Ousama Ranking)
Una de los animes más emocinantes de los últimos años se despedirá en lo alto. El pequeño y adorable príncipe Bojji se ganó el corazón de los espectadores durante largas semanas, enseñándonos grandes lecciones de vida que ningún otro anime pudo haber tratado mejor.
Gracias a su gran recepción entre la crítica y el público, los fanáticos de este hermoso cuento de hadas animado por Wit Studio pueden estar extremadamente seguros de que Bojji y sus amigos regresarán a la pantalla chica con una segunda aventura. Esto se debe a que el manga original de Sosuke Toka, todavía está en publicación, por lo que esperamos pronto ver cuándo y cómo continuará la serie.
El episodio final se emitirá este jueves 24 de marzo.
Platinum End
Al igual que Ranking of Kings, la serie de los creadores de Death Note comenzó en octubre y tras dos largos cursos finalmente emitirá su desenlace este jueves 24 de marzo, contando la historia completa del manga: El viaje de los candidatos a Dios termina, con un Dios finalmente elegido entre ellos.
Para quienes todavía no lo han visto o lo abandoraron durante sus primeros minutos, el anime es protagonizado por Mirai, un chico sumido en la oscuridad pero su batalla apenas comienza cuando es salvado por un ángel. Desde ese evento Mirai deberá a enfrentarse a otros 12 humanos elegidos para convertirse en el próximo dios del mundo o un demonio para sobrevivir.
My Dress-Up Darling (Sono Bisuku Doru wa Koi o Suru)
El favorito de la temporada. Criticado y amado a la vez, lo primero por su exceso de fanservice y lo segundo por retratar el mundo del cosplay, de igual manera llamó la atención de la audiencia para llevarlo al primer lugar durante varias semanas en algunos sitios y cuentas de anime.
La historia de Gojo, un amante de las tradicionales muñecas hina, y su compañera de clase Marin Kitagawa, una aspirante a cosplayer, ha sido todo un éxito para el estudio CloverWorks. De modo que es muy probable que continúen adaptando el manga para nuevos proyectos.
El capítulo final se emitirá el sábado 26 de marzo.
Akebi's Sailor Uniform (Akebi-chan no sailor-fuku)
Uno de los slice of life más populares de la temporada también dirá adiós con 12 capítulos. La historia animada por el estudio CloverWorks destacó por su bella animación que narraba la vida de Komichi Akebi, una adolescente de campo que soñaba vestir los típicos uniformes de marinero. Sin embargo, al llegar a su primer día de clases se encuentra con que las estudiantes ya no visten aquel uniforme pero se le otorga permiso para continuar usando el atuendo tradicional y hacer por primera vez amigas.
El episodio final se emitirá el sábado 26 de marzo.
Attack on Titan: The Final Season Part 2 (Shingeki no Kyojin)
El capítulo final no se emitirá esta semana, pero durante el domingo 27 de marzo el panel del anime asistirá al evento Anime Japan 2022, donde puede que se conozca el futuro de la franquicia: ¿El desenlace de la historia llegará con una cuarta temporada parte 3, una serie de OVAs o película(s)?
Tras la emisión del episodio final el próximo domingo 3 de abril solo restarán nueves capitulos del manga por adaptar. La épica conclusión de la historia de los titanes es esperada por muchos fanáticos alrededor del mundo y pensando que en 2023 se cumplen 10 años desde el estreno de la serie, es posible que el equipo a cargo de la producción esté prepando un gran anuncio para cerrar una de las obras más importantes de la animación japonesa.