Pro-gamer japonesa es expulsada después de decir que los hombres bajos no deberían tener derechos humanos
La polémica declaración tuvo consecuencias inmediatas para la influencer, quién a través de sus redes sociales, se disculpó de la peor forma posible
Hace unos días la jugadora profesional japonesa Tanukana invitó a sus seguidores para ver su transmisión más reciente. Sin embargo, la especialista en Tekken 7 de 29 años no iba a presumir de combos de diez golpes ni a dar lecciones de estrategia. En cambio, iba a hacer un pastel y responder preguntas de los fanáticos mientras estaba en la cocina.
Suena como una receta literal para una transmisión relajada e inocua. Sin embargo, en algún momento, Tanukana abordó el tema de una vez que ordenó algo de Uber Eats. “Así que el repartidor era un chico joven, y después de que me dio mi comida, se quedó parado frente a mi puerta. Entonces, vuelve a tocar el timbre, y cuando le pregunto qué pasa, dice: 'Lo siento, pero ¿estaría dispuesta a darme tu telefono o mail?'”
Tanukana no apreció el intento de avance romántico. “Todo lo que podía sentir era terror”, recordó durante la transmisión. “Y como, fue un problema total que él supiera dónde vivía. Realmente odiaría si regresara e incendiara mi casa si lo rechazaba”.
Afortunadamente el repartidor tomó el rechazo bastante bien, pero ella todavía estaba molesta por lo que había sucedido mientras contaba la experiencia durante su transmisión. Sin embargo, la razón no fue necesariamente porque ella siente que es inapropiado que un repartidor intente establecer una conexión romántica con un cliente. Ella simplemente piensa que está mal que un chico haga eso si también es bajo, diciendo:
“Era bajo, probablemente de solo 165 centímetros de altura. ¡Incluso podría haber sido más bajo que 165! Tan pronto como vi lo bajo que era, dije 'Nop'. Si hubiera sido alto y tuviera un cuerpo realmente musculoso, existe la posibilidad de que le hubiera dado mi número".
Ese cambio repentino en el tono hizo que la audiencia de transmisión sintiera un poco menos simpatía por Tanukana, pero cuando vio las reacciones tibias que estaban teniendo sus declaraciones basadas en la altura, agrego:
“165 centímetros es diminuto. No es bueno. Honestamente, si mides menos de 170 centímetros, no tienes derechos humanos. Si eres un chico que mide menos de 170 centímetros de estatura, vive tu vida con la idea "No tengo derechos humanos" en tu mente en todo momento. Consulte las cirugías de alargamiento óseo. Escriba "cirugías de alargamiento de huesos" en un motor de búsqueda. Una vez que llegue a los 170 centímetros, comenzará a obtener los derechos humanos adecuados”.
Si bien las personas en Japón pueden ser sorprendentemente francas al expresar sus opiniones sobre lo que hacen y no encuentran atractivo en una posible pareja romántica, llamar infrahumanos a aquellos que no cumplen con los estándares de su apariencia fue ir demasiado lejos para muchos en la audiencia de transmisión. Cuando un comentarista de chat reaccionó con "¿Eh? ¿Escuchaste lo que acaba de decir? Tanukana siguió comentando:
“Sí, lo estoy diciendo. Los chicos bajos obviamente no deberían tener derechos humanos. Conozcan su lugar. Soy dura con los chicos bajos. Pero déjame decirte esto: soy amable con los gordos y los calvos”.
Unas horas más tarde, Tanukana sintió la necesidad de disculparse y acudió a Twitter para decir:
“El contenido de una de mis transmisiones se llama discurso de odio. Esa no era mi intención, pero parece que hay muchas personas que se sienten incómodas, así que me retracto de lo que dije. Me disculpo. Quería decir que me gustan los chicos altos... pero en mis streams siempre hablo como si estuviera hablando con gente muy cercana a mí, así que las palabras que usé fueron duras, lo siento..."
Desafortunadamente para Tanukana, Cyclops Athlete Gaming, el equipo de esports con sede en Osaka del que era miembro, publicó una disculpa a los fanáticos y patrocinadores, uno de los cuales, Red Bull, eliminó a Tanukana de la lista de embajadores de la marca en su sitio web japonés. El jueves, el equipo siguió con un anuncio de que cancelaría su contrato con Tanukana, diciendo:
“Nuestra empresa considera que los comentarios y la actitud inapropiados de Tanukana en su transmisión el 15 de febrero de 2022 son inaceptables… Reconocemos las declaraciones discriminatorias o hirientes, incluidas las hechas en las redes sociales, como imperdonables, y valoramos la diversidad de todos. personas.
Para evitar que tales situaciones vuelvan a ocurrir, estaremos fortaleciendo los sistemas de educación y orientación para los jugadores de nuestro equipo”.
Fuente: Soranews