Nueva expansión de Los Sims 4 censuran a Rusia
Las leyes federales no permiten que la expansión se juegue libremente.
La nueva expansión de Los Sims 4 de bodas ''¡Sí, Quiero!'' no llegará a Rusia por sus fuertes Leyes Federales contra la homosexualidad.
No es la primera vez que el gobierno de Rusia prohibe algun juego o hasta series de anime, y como se sabe a nivel mundial es abiertamente homófobo. Y por esa razón EA se ha opuesto a que este nuevo contenido de su juego llegue hasta el país.
A través de un mensaje en su blog, titulado Nuestro compromiso con ustedes comparten una carta del equipo de Los Sims a la comunidad, la desarrolladora Maxis detalla las razones:
El paquete de expansión tiene una historia donde hay matrimonios del mismo sexo entre personajes. Eso, según el estudio, "no sería algo que pudiéramos compartir libremente por todo el mundo".
Cuentan que con la presentación del pack mostraron a "Dominique y Camille, una pareja cuyo amor no conoce límites" y el porqué de "la decisión que hemos tomado de no lanzar este pack en Rusia".
EA llego a una simple elección entre dos: el equipo podría haber seguido contando todo tipo de historias evitando el mercado ruso y enfadando a dichos usuarios, o bien haber suavizado el contenido para cumplir con las necesidades de ciertas "leyes" publicando el juego en Rusia.
Como notaste, la compañia opto por la primera, de modo que ''¡Sí, Quiero!'' de Los Sims 4 no será posible en Rusia.
Fuente: HobbyConsolas