Tokyo Revengers: campaña gubernamental que colabora con el anime se llena de criticas
La estrategia causa disonancia por tener como rostro al anime de pandilleros
Durante esta semana se dieron a conocer algunas opiniones sobre la campaña gubernamental de disminución de edad legal en Japón en colaboración con Tokyo Revengers. Esta busca crear conciencia sobre la próxima ley que reduce la edad legal de 20 a 18 años en Japón y que entrará en vigor el próximo 1 de abril.
La estrategia ha causado controversia y escepticismo entre los más jóvenes, sobre todo porque los personajes de Tokyo Revengers son pandilleros adolescentes que están constantemente rompiendo las leyes, lo que genera disonancia con el mensaje que quiere impulsar el gobierno del país asiático.
En la campaña se muestra a cinco de los personajes más populares de la serie: Mikey, Takemichi, Chifuyu, Hina y Mitsuya vistiendo tradicionales atuendos de la cultura japonesa, con un mensaje sólido "Los nuevos adultos crean el futuro".
?????????????????!?2022?4????????18???????????4????18?19???????????? #18?????? ??????????????????????!???2?6??????????????????????????#???? #?????????
— ???????????? (@gov_online) January 6, 2022
El exitoso anime hizo su debut a mediados del 2021 y logro alcanzar altos índices de audiencia. No obstante, ha tenido un mal recibimiento por parte del público al que apela "los nuevos adultos japoneses''.
Las críticas y burlas no se hicieron esperar en redes sociales por la utilización de estos personajes en una estrategia que espera promover la responsabilidad y esclarecer los derechos y deberes que los jóvenes deberan cumplir desde el próximo 1 de abril.
Esta campaña tuvo éxito en atraer a los jóvenes aunque parece que también logró una generalizada antipatía. Incluso se puede pensar que este movimiento en falso del gobierno se debe a una mera estrategia de marketing para generar cercanía en los jóvenes, debido al éxito del anime.