Canción de la película "Encanto" se convierte en la más exitosa de Disney desde 1995
"No se habla de Bruno" es la canción más escuchada de una cinta animada de la compañía durante los últimos 26 años.
Disney estrenó hace algunas semanas atrás la película "Encanto" que cuenta con una gran banda sonora entre la que destaca "No se habla de Bruno" (We Don't Talk About Bruno). La pegadiza melodía es una creación del compositor de Hamilton, Lin-Manuel Miranda, y ya superó a Frozen con su"Let It Go", como el mayor éxito de Billboard Hot 100 de las producciones animadas de Disney en 26 años.
Para aquellos que no han visto la película, la canción está dedicada al villano de Encanto. Pero a diferencia de otros números de villanos de Disney, en los que el mismo se presenta y actúa como solista principal, la familia Madrigal interpreta la canción, presentando al público a su misterioso pariente llamado Bruno, quien desapareció hace años. A los Madrigal les disgusta particularmente Bruno por su capacidad para predecir el futuro, ya que la mayoría de sus premoniciones no necesariamente terminan siendo favorables para la familia.
Si bien a los personajes de la película no les gusta hablar de Bruno, al público ciertamente le gusta escucharlo, debido a que "We Don't Talk About Bruno" pasó del número 5 al 4 en el Billboard Top 100, convirtiéndose en la canción de Disney más exitosas desde 1995 gracias a 29 millones de reproducciones y 8.000 descargas vendidas. Esos números ayudaron a superar la interpretación de Idina Menzel de "Let It Go", que alcanzó el quinto lugar en abril de 2014.
Las únicas otras canciones de películas animadas de Disney que alcanzaron una posición entre los cinco primeros en la lista son Aladdin de Peabo Bryson y Regina Belle, "A Whole New World", que alcanzó el número 1 en 1993, "Can You Feel the Love Tonight" de Elton Jhon para El Rey León (Nº 4 en 1994), y la canción de la banda sonora de Pocahontas "Colors of the Wind", que también alcanzó el N° 4 en 1995.
De acuerdo a Entertainment Weekly, el álbum de la banda sonora que acompaña a Encanto se convirtió previamente en la sexta banda sonora animada en la historia en encabezar el ranking Billboard 200, antes de caer al N° 3 en la lista de esta semana. Mientras que en términos de taquilla, Encanto se ha convertido en uno de los mayores éxitos animados de la era de la pandemia, registrando 93,1 millones de dólares en Estados Unidos y 222,6 millones de dólares a nivel mundial hasta la fecha.