Después de 33 años descubren queja de un animador en la película "Akira"
Una captura de pantalla de la película llamó la atención de los fanáticos de la cinta al encontrar un mensaje oculto dejado por un animador.
La pelicula "Akira" es un clásico de todos los tiempos, y hasta la actualidad, sigue siendo una obra obligatoria para quienes gusten de la animación japonesa. La cinta estuvo disponible de forma gratuita en el Youtube de Japón hasta este 28 de diciembre, por lo que algunos usuarios tomaron más atención a las escenas y detalles que a simple vista pasan desapercibidos, como por ejemplo un letrero de precaución.
El usuario de Twitter @HikozaTwi se dio cuenta que en fotograma, especificamente en el minuto 38 de la cinta, hay un letrero en un equipo médico que pareciera estar escrito en inglés, pero en realidad es japonés en romanji. “Durante la escena de la predicción del 25º ESPer, hay un grito oculto de dolor del personal de animación. (Me acabo de enterar)", escribió la persona en la red social.
"¿Por qué tenemos que completar hasta aquí? ¡Ya basta! Es suficiente", se puede leer en el mensaje escrito, al parecer, por un animador que trabajó en la cinta estrenada hace 33 años en Japón.
AKIRA?25?????????????????????????????????? pic.twitter.com/ScogXd89oN
SoraNews24 destaca que "el noventa y nueve por ciento de los espectadores simplemente asumiría que es un inglés sin sentido, o garabatos, pero aquellos que están dispuestos a pausar sus videos, y que los miran en calidad lo suficientemente alta como para leerlos, pueden ver un poco hilarante para recordarles que alguien dibujó todo lo que está viendo". Esto recuerda que hacer anime es dificil, todavía más en la década de los ochenta, y un miembro del personal encontró una manera de manifestar su cansancio y desahogarse.
Originalmente, el manga de Akira debutó en 1982 y terminó en 1990. Su creador Katsuhiro Otomo lo adaptó a un largometraje en 1988, escribiendo el guion y a cargo de la dirección. A principios de este año, Kotaku señaló que el anime parecía predecir algunos disturbios recientes, incluido Covid-19 y su impacto en los Juegos Olímpicos de Tokio.