Elijah Wood todavía no ha terminado de leer los libros de El Señor de los Anillos
Aunque protagonizó la trilogía de películas, admitió que todavía no ha leído las novelas originales.

Eijah Wood es conocido por su papel de Frodo Baggins en la trilogía de El Señor de los Anillos, basado en las famosas novelas de J.R.R. Tolkien, y la cual el actor estadounidense rodó cuando solo tenía 18 años en Nueva Zelanda. No obstante, el artista confesó que no terminó de leer los libros, admitiendo que siente vergüenza no solo porque protagonizó las películas, sino también porque son una serie tan popular entre los fanáticos de la fantasía.
El actor reconocio que no terminó de leer los libros en conversación con Esquire por el vigésimo aniversario de The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring (El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo). Admitió que "el libro es denso, detallado, increíble, literario y hermoso", pero tratar de leerlo mientras preparaba a su personaje en el set fue "agotador". Él confesó que es "ridículo" que aún no haya terminado los libros desde entonces, especialmente porque "todos los demás lo han leído".
Lea la cita completa a continuación:
"El libro es denso, prolijo, increíble, literario y hermoso, pero pesado. Me resultó agotador leer el libro con todo el trabajo en conjunto que estaba haciendo en mi personaje. En cierto modo, cambié mi enfoque para simplemente vivir en el mundo del personaje tal como está escrito en los guiones y confiar en el proceso.
Todavía no lo he leído, 20 años después. Es ridículo que no lo haya hecho. Es mi cruz para llevar. Es tan tonto. Todos los demás lo han leído".
El sitio ScreenRant señala que para ser justos con Elijah Wood, El señor de los anillos tiene un total de 1137 páginas, una tarea abrumadora si uno ya está en medio del proceso de leer guiones y memorizar líneas. La historia de J.R.R. Tolkien es icónica y poderosamente creativa, pero también surge de su perspectiva académica como historiador y etimólogo.
Cabe destacar que, las películas fueron dirigidas por Peter Jackson y un éxito masivo tanto comercial como críticamente, consiguiendo 30 nominaciones al Oscar y ganando 17 de ellas. La tercera película, El retorno del rey, estableció un récord de más premios Oscar por una sola película y la mejor relación entre nominaciones y victorias. Si bien los libros en sí, junto con El Hobbit de Tolkien, habían sido básicos literarios durante décadas, las adaptaciones cinematográficas de Jackson ayudaron a establecer el mundo de la Tierra Media para los fanáticos.
Fuente: ScreenRant