El lado Geek de Gabriel Boric: su gusto por los videojuegos y el anime
El presidente electo acerca a las nuevas generaciones con sus gustos por la cultura pop
Tras su victoria en las elecciones del 19 de diciembre pasado, Gabriel Boric se convirtió en el Presidente más joven en ser electo. Su éxito en las elecciones hizo que antiguos tweets salgan a la luz , revelando el interés que tiene Boric por distintos aspectos de la cultura popular. A través de publicaciones que realizó, se dio a conocer la particular afinidad que tiene por Pokémon Go
No tuvo miedo en salir a defender de las críticas, a los jugadores de la popular franquicia
Que profundamente desagradables y amargos quienes salen a despotricar contra l@s jugadores de pokemon...
Además, señaló que Pokémon elegiría como su compañero, “Squirtle siempre”.
Squirtle siempre.
Gabriel Boric indicó ser fanático de los videojuegos clásicos de esta saga, a través de emuladores e inclusive señaló que Pokémon Yellow es su preferido.
Jugué pero no pillé a Pikachu. Mi expertise en todo caso era el pokemon yellow en diskette.
Después de su victoria en las elecciones parlamentarias de 2013, el exdirigente estudiantil confirmó su fanatismo por la popular saga de videojuegos GTA y por Age of Empires, tras una conversación en twitter sobre la serie House of Cards
@rolandoando_ @aalaluf @camila_vallejo @Karolcariola @GiorgioJackson gta y age of empires, mis favoritos.
También dio a conocer que durante su infancia y adolescencia siguió muy de cerca las transmisiones de los capítulos de Dragon Ball Z y entre divertidos comentarios señaló que se enamoró de Bulma.
Pd: confieso que durante algún tiempo tuve un crush con Bulma.
Haciendo alusión a un comentario del escritor e historiador Jorge Baradit, quien lo mencionó como un Oliver Atom de la vida real, Boric respondió la referencia de la popular serie animada Captain Tsubasa, diciendo que era más como Tom Misaki.
Igual yo era más Tom Misaki que Oliver Atom ;)
Al parecer el nuevo Presidente electo es más millennial de lo que estamos acostumbrados. Estos aspectos de su vida lo acercan más a las nuevas generaciones. Con apenas 35 años, dejó atrás la imagen lejana o rígida que a veces tienen los mandatarios.