Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

07/12/2021

James Cameron dice que Spider-Man fue la "mejor película que nunca hizo"

El director de Terminator y Titanic tenía una visión muy diferente para el héroe de Marvel que detalla en su nuevo libro donde revela archivos inéditos de su colección privada.

+ en etc

Existen diferentes versiones de Spider-Man en la pantalla grande, pero el mundo se vio privado de presenciar la visión de James Cameron de Spider-Man. Un nuevo libro del director de Titanic y Avatar, titulado Tech Noir: The Art of James Cameron, "que muestra una variedad de obras raras y nunca antes vistas de la colección privada del aclamado director", detalla lo cerca que estuvo de desarrollar una película protagonizada por el trepamuros.

Antes de que Sam Raimi finalmente lograra que Spider-Man llegara a los cines 2002, el superhéroe había pasado décadas con proyectos audiovisuales en desarrollo, tiempo durante el cual los derechos rebotaron en varios estudios en Hollywood mientras innumerables cineastas intentaban sacar el proyecto.

Sin embargo, la visión de Cameron habría llevado la historia de Peter Parker en una dirección un poco diferente. El director detalla a Spider-Man, que él llama "la mejor película que nunca hizo", en su nuevo libro y en una conversación con el sitio Screen Crush, compartió aún más detalles sobre cómo había planeado acercarse al personaje.

"Creo que hubiera sido muy diferente", dijo Cameron a Screen Crush, señalando además cómo la leyenda de Marvel, Stan Lee, dio su bendición y le ofreció un consejo a Cameron. "No hice ningún movimiento sin pedirle permiso", dijo antes de sumergirse en su concepto "valiente" de Spider-Man.

"Quería hacer algo que tuviera una especie de realidad cruda", confesó Cameron. Los superhéroes en general siempre me parecieron una especie de fantasía, y quería hacer algo que hubiera estado más en la línea de Terminator y Aliens, que te creas la realidad de inmediato. Entonces estás en un mundo real, no estás en una ciudad mítica de Gotham o Superman y el Daily Planet y todo ese tipo de cosas, donde siempre se sintió muy metafórico y como un cuento de hadas".

“Quería que fuera: es Nueva York.  Un tipo es mordido por una araña. Se convierte en este niño con estos poderes y tiene la fantasía de ser Spider-Man, y hace este traje y es terrible, y luego tiene que mejorar el traje, y su gran problema es el maldito traje. Ese tipo de cosas. Quería fundamentarlo en la realidad y fundamentarlo en la experiencia humana universal". 

Desafortunadamente, el director nunca tuvo la oportunidad de llevar a cabo su idea. En la década de 1980, Marvel vendió los derechos para hacer una película de Spider-Man al estudio de bajo presupuesto Cannon Films, aunque nunca hicieron nada. Cuando Cannon se hundió, Cameron convenció a Carolco, el estudio detrás de Terminator 2, que le comprara los derechos de Spider-Man, pero quebró antes de que pudiera hacer despegar la película.

"De repente fue un balón libre", dijo Cameron. Traté de que Fox lo comprara, pero aparentemente los derechos estaban un poco nublados y Sony tenía un apego muy cuestionable a los derechos y Fox no iba a pelear por eso. [El ex presidente de Fox] Peter Chernin simplemente no lo haría. No quería meterse en una pelea legal. Y yo estaba como '¿Estás bromeando? ¡Esta cosa podría valer, no sé, mil millones de dólares! $ 10 mil millones después ...".

A pesar de que finalmente no se pudieron obtener los derechos, Cameron ahora dice que esto le enseñó una lección valiosa: “Tomé la decisión después del Titanic de simplemente seguir adelante y hacer mis propias cosas y no trabajar en la casa de la propiedad intelectual de otros. Así que creo que [Spider-Man] fue probablemente la patada en el trasero que necesitaba para ir a hacer mis propias cosas".

Cabe destacar que según los informes (vía We Got This Covered), el cineasta quería que un joven Leonardo DiCaprio fuera  Spider-Man, y Arnold Schwarzenegger era la opción número uno para interpretar al Doctor Octopus. 

 

 

Cargando...

cargando