Los 10 mangas que los japoneses quieren ver adaptados al anime
Estas historias deberían tener su propio anime, según lo revelado por los usuarios del sitio japonés Goo Ranking.
Todos los años la industria de la animación japonesa lleva a la televisión (y ahora a los servicios de streaming) historias basadas en mangas, a veces muy populares entre los lectores de estas publicaciones o desconocidas para el público, pero que gracias a las series logran llamar la atención de las audiencias y elevar el interés en la obra original. Varios estudios ya han informado sobre las nuevas producciones que presentarán el próximo año, algunas muy esperadas y otras una sorpresa, sin embargo, aún quedan muchas obras que según los fanáticos también merecen su propia serie.
Cada cierto tiempo se publican encuestas con los mangas o novelas ligeras que el público quiere ver como serie de anime y en esta oportunidad ha sido el portal Goo Ranking (a través de Somos Kudasai), quien le ha preguntado a sus usuarios “¿Qué manga ya te gustaría ver adaptado al anime?“ entre el 12 y el 26 de noviembre de este año y acumuló más de 1.200 participaciones.
¿Por cuáles votaron? Revísalas a continuación:
10. Ashita, Watashi wa Dareka no Kanojo (Tomorrow I Will Be Someone’s Girlfriend)
El manga es escrito e ilustrado por Hinao Wono y cuenta una "amarga historia de amor que describe las realidades del amor entre una estudiante universitaria que gana dinero como novia sustituta y hombres atraídos por ella".
9. Kaijuu 8-gou (Monster #8)
Escrito e ilustrado por Naoya Matsumoto y publicado digitalmente con gran éxito: "Los monstruos grotescos, parecidos a Godzilla, llamados 'kaijuu', llevan muchos años apareciendo en Japón. Para combatir a estas bestias, una unidad militar de élite conocida como Cuerpo de Defensa arriesga su vida a diario para proteger a los civiles. Una vez que se mata a una criatura, los 'barrenderos' -que trabajan bajo la Corporación Profesional de Limpieza de Kaijuu- se encargan de deshacerse de sus restos".
8. Mystery to Iu nakare (Do Not Say Mystery)
Una historia con demografía josei escrito e ilustrado por Yumi Tamura:"La historia sigue a Kunou Totonou, un estudiante universitario que resuelve misterios. Al principio de la historia, la policía lo lleva para interrogarlo como sospechoso del asesinato de su compañero de clase".
7. Sousou no Frieren (Frieren: Beyond Journey’s End)
Una obra shonen creada por Kanehito Yamada y dibujada por Tsukasa Abe. "El rey demonio ha sido derrotado y el grupo de héroes victoriosos regresa a casa antes de disolverse. Los cuatro -la maga Frieren, el héroe Himmel, el sacerdote Heiter y el guerrero Eisen- recuerdan su viaje de una década cuando llega el momento de despedirse. Pero el paso del tiempo es diferente para los elfos, por lo que Frieren es testigo de cómo sus compañeros fallecen lentamente uno a uno".
6. Ojisama to Neko (A Man & His Cat)
Un slice of life creado por Umi Sakurai: "En la tienda de animales local hay un gato que lleva mucho tiempo esperando que alguien lo lleve a casa. Ha llegado a la edad adulta solo en su jaula, evitado por los posibles dueños por razones insignificantes como no ser lo suficientemente lindo o ser mocoso. Su suerte cambia un día cuando un anciano llamado Kanda entra en la tienda y decide llevárselo a casa. Kanda, viudo y abandonado por sus hijos mayores, busca un compañero felino para aliviar su soledad".
5. Boku no Kokoro no Yabai Yatsu (The Dangers in My Heart)
Escrito e ilustrado por Norio Sakurai y publicado por la editorial Akita Shoten: "Kyoutaro Ichikawa puede parecer el típico estudiante de secundaria, pero en su corazón sueña con asesinar. Por ello, no es de extrañar que la persona que más desea matar nunca esté lejos de su mente: la ídolo de la clase, Anna Yamada. Leyendo a solas en la biblioteca de su querida escuela, empieza a encontrarse inadvertidamente con Yamada, que viene a atiborrarse de sus queridos caramelos y dulces en secreto. A través de sus interacciones, Ichikawa descubre lo tonta que es Yamada, y no puede evitar apoyarla desde la barrera".
4. Oshi no Ko (My Star)
Una historia creada por Aka Akasaka (Kaguya sama: Love is War) y con dibujos a cargo de Mengo Yokoyari: "Ai Hoshino, de dieciséis años, es una talentosa y bella idol adorada por sus fans. Es la personificación de una joven y pura doncella. Pero no es oro todo lo que reluce. Gorou Honda es un ginecólogo rural y un gran fan de Ai. Por eso, cuando la idol embarazada se presenta en su hospital, está más que desconcertado. Gorou le promete un parto seguro. Lo que no sabe es que el encuentro con una misteriosa figura le causará una muerte prematura, o eso pensaba".
3. Uma Musume Cinderella Gray
Taiyou Koizumi es el encargado de los diseños de la famosa franquicia multimedia derivado del proyecto Uma Musume de Cygames. "Sigue a Oguri Cap durante su estancia en la Academia del Centro de Entrenamiento Kasamatsu y en su viaje para convertirse en una legendaria chica caballo".
2. Ayakashi Triangle
Otra historia shonen creada por el autor de Black Cat y To Love -ru, Kentarou Yabuki: "Puede que Japón esté repleto de misteriosos monstruos llamados ayakashi, ¡pero tienen una fuerza especial de ninjas exorcistas para contrarrestar la amenaza! El joven ninja exorcista Matsuri pasa sus días luchando contra los ayakashi para proteger a su amiga de la infancia Suzu. Pero cuando aparece un gato ayakashi llamado Shirogane, ¡las cosas se ponen patas arriba!".
1. Kusuriya no Hitorigoto (The Apothecary Diaries)
Escrito por Natsu Hyuuga e ilustrado por Nekokurage y publicado por la editorial Square Enix. "Maomao es una farmacéutica que se encuentra trabajando como sirvienta en el palacio del emperador. Ella espera cumplir tranquilamente su contrato en el palacio sin recibir una 'visita' del emperador, pero mientras tanto descubre que los hijos del emperador sufren una vida corta y comienza a investigar la causa".
Fuente: Goo Ranking vía Somos Kudasai