Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

15/11/2021

Opiniones divididas: las reseñas del Cowboy Bebop de Netflix finalmente se lanzaron

El próximo viernes la serie estará disponible en el catálogo de la plataforma.

+ en etc

Este viernes se estrena en todo el mundo la adaptación live-action rpoducida de Netflix del famoso anime de Cowboy Bebop y ya varios medios internacionales han dado su veredicto sobre la producción. El embargo sobre las reseñas ha sido liberado este lunes en internet para entregar su visión de la serie y sus protagonistas.

Para empezar, algunas de las críticas del programa son brillantes a pesar de las preocupaciones de los  fanáticos de  Cowboy Bebop. Pero, por supuesto, hay otros que no pueden soportar la adaptación a imagen real. Evan Valentine de ComicBook, dicen que la serie "fue una sorpresa para los mejores. Pero como era de esperar, Netflix todavía tiene algunos problemas que resolver cuando se trata de adaptar el anime".

"Al abordar esta recreación de diez episodios, deberíamos eliminar algunas de las cosas buenas con respecto a este vehículo protagonizado por John Cho, Mustafa Shakir y Daniella Pineda como el trío principal del Bebop en Spike, Jet y Faye. Su química el uno con el otro es la mayor fortaleza del programa, ya que cada uno de los actores presenta al elenco como una familia a la que le encanta ver bromear entre ellos mientras se preparan para su próxima gran banda sonora. Está claro que cada uno de los actores aquí está enamorado con sus personajes y eso se muestra a la audiencia, con el ir y venir creando una atmósfera interesante y una sensación de diversión", escribe Valentine.

Mientras que Matt Kim de IGN señala "Cowboy Bebop de Netflix se siente como la primera adaptación de acción en vivo que he visto de una productora estadounidense que no solo ama el material original, sino que hace todo lo posible para dar vida a los detalles del anime. No hay vergüenza por parte del equipo de Cowboy Bebop, solo un abrazo total del anime de 1998".

Cuando salieron las primeras imágenes de la serie, llamó mucho la atención el vestuario de los personajes: "Hay momentos en los que Spike (John Cho), Jet (Mustafa Shakir) y Faye (Daniella Pineda) parecen haber salido de un concurso de cosplay, pero estos momentos de irrealidad se salvan por la forma natural en que Cho, Shakir y Pineda abrazan el personalidades de sus personajes", escriben en IGN. 

En cuanto a las intepretaciones de los actores el crítico dice que "Cho también canaliza la frialdad de Spike, incluso si no puedes evitar preguntarte si alguien más joven podría desempeñar mejor el papel. Pero resulta que la experiencia de Cho añade una capa de cansancio al mundo a su conducta tranquila. No puedes acusar a Cho de esforzarse demasiado y hay humor (incluso perversidad) que no verás en los trailers".

Mientras que Daniella Pineda, quien ha sido el centro de muchas conversaciones antes del estreno, "probablemente hará callar a los críticos y atraerá fanáticos de inmediato con su malhablado interpretación de Faye Valentine. Es un crimen honesto cuando Pineda no está en la pantalla, ya que la dinámica de Bebop mejora instantáneamente cuando se agrega a la mezcla".

Acerca de si logró plasmar el mundo espacial a imagen real,  de Polygon escribe "Si bien el diseño de Cowboy Bebop de Netflix replica diligentemente varias de las ubicaciones que se ven en el anime, los sets en sí mismos a menudo se sienten más como caricaturas que lugares reales donde los seres humanos se congregan y viven. Para una producción live-action, los lugares que visitan los personajes irónicamente se sienten planos y más superficiales que en el anime".

"(...) Las escenas en sí mismas terminan sintiéndose divorciadas de muchos contextos: los 10 episodios rebotan entre tantos planetas diferentes que a veces se vuelve difícil recordar dónde están exactamente estos personajes durante un momento o ritmo dado. Incluso los viajes espaciales terminan apareciendo con tanta moderación a lo largo de la serie que la notoria ausencia de peleas de perros que involucren al Swordfish II de Spike o la nave espacial Red Tail de Faye no puede evitar sentirse como una oportunidad perdida para la temporada".

Por su lado, en The Verge reseñan que "Lo único que lo decepciona es el trabajo desigual del CG. Los decorados, accesorios y vestuario en Cowboy Bebop son casi uniformemente buenos (incluso me entusiasmé con el traje de Spike), pero los diversos efectos en su mayoría parecían baratos y fuera de lugar. Esto es especialmente cierto para casi todas las escenas que tienen lugar en el espacio exterior. Se pasa de un western noir descarnado a una película de ciencia ficción hecha para televisión muy rápidamente". 

"Una de mis mayores preocupaciones desde el principio fue que el nuevo Bebop sería una recreación del anime toma por toma. Estoy tan contento de que no sea eso en absoluto, pero hay un momento que no voy a estropear cuando el espectáculo es una recreación toma por toma con la música, y funciona tan perfectamente que me puse de pie y grité. En ese momento, Cowboy Bebop comprendió su cometido". 

Por el útimo, The Hollywood Reporter comienza su reseña preguntándose sobre cuál es punto de hacer un live action del anime, para luego decir que parece ser una recreación, sin embargo, "el mayor pecado de la serie es que, aunque sigue los pasos de su predecesora, no captura nada de la magia.  

"El ritmo vertiginoso se ha vuelto plomizo, las imágenes nítidas se han reducido a un CG embarrado, el humor lúdico se ha traducido como una risa falsa, la aspereza vivida se ha reemplazado por escenarios de mala apariencia. Es un Cowboy Bebop demasiado obsesionado con marcar casillas como para considerar escribir su propia lista"

Finalmente, Angie Han de THR cierra diciendo que: "No dudo que la gente que hace este programa adora y admira el original; la meticulosidad de su recreación habla de innumerables horas dedicadas a estudiar detenidamente cada fotograma. Lo que falta es una perspectiva personal sobre todo ese afecto, cualquier señal de que el programa inspiró su imaginación a correr libremente, en lugar de simplemente incitar el impulso mundano de catalogar todos sus detalles. En todo lo que vi, nunca se me ocurrió una única respuesta satisfactoria a la pregunta de cuál debería ser el sentido de un Cowboy Bebop de acción en vivo . Este, sin embargo, parece no tener ningún sentido".

Los 10 capítulos del live-action de COWBOY BEBOP estarán disponibles en el catálogo de Netflix el viernes 19 de noviembre.

 

Cargando...

cargando