Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

09/11/2021

De la pastelería a la cárcel: Mujer es denunciada por hacer pasteles de Kimetsu no Yaiba

Nuevamente Japón es vinculado a demandas por derechos de autor. En este caso, una pastelera que hacia trabajos vinculados a Kimetsu no Yaiba fue denunciada por una productora ¿Injusticia empresarial? Veamos la siguiente nota

+ en etc

Japón siempre sorprende una vez más con un arresto insólito. En esta oportunidad la detención llevada a cabo por el Departamento de Policía Metropolitana fue para una vendedora de pasteles de 34 años del barrio de Shibuya en Tokio. ¿Qué de malo puede tener vender pasteles estarán preguntándose en estos momentos? Pues para las autoridades estaba infringiendo los derechos de autor al vender pasteles con ilustraciones del anime Kimetsu no Yaiba. 

Por decorar sus pasteles con Tanjiro y sus amigos, fue detenida bajo sospecha de haber violado la Ley de Derechos de Autor. De acuerdo la oficina de policía, se vendió cada pastel entre 13.000 y 15.000 yenes (entre 90 mil y 100 pesos chilenos), además se señala que comrtía en Instagram las fotografías con los pasteles.   

Según reporta la polciía, parece que vendió alrededor de 6,5 millones de yenes (alrededor de 45 millones de pesos chilenos) en los dos años (a partir de julio de 2019) que estuvo ofreciendo sus productos.

Aquí hay un ejemplo de los pasteles: 

 

"Pensé que podría vender los pasteles más rápidamente si los hacía basados en un personaje popular de anime. Sabía que era un delito", señaló la mujer durante los interrogatorios. Ella preparaba los pasteles según las imágenes que le enviaban los clientes. Sin embargo, una productora se dio cuenta de la situación y lo denunció a la policía en febrero.

Cabe destacar que Shueisha inscribe de manera comercial todo lo relacionado con sus obras, para luego ser usadas desde fundas para teléfonos inteligentes, software de juegos, ropa y toallas, etc. Por lo que si se usa sin su consentimiento está la posibilidad de ser acusado de infracción de marca.

 

Fuente: Yahoo! News Japan vía Somos Kudasai

Cargando...

cargando