Spy x Family: Wit Studio y CloverWorks estarán a cargo de la adaptación al anime del aclamado manga
El año que viene conoceremos a una familia muy inusual.
Spy x Family, uno de los manga más populares y aclamados de los últimos años, finalmente está recibiendo un anime. CloverWorks Studio y WIT Studio los estudios detrás del proyecto, anunciaron la adaptación el domingo pasado junto con un traíler que revela que la historia de lo espias llegará en 2022.
La producción revela que serie será dirigida por Kazuhiro Furuhashi (Rurouni Kenshin, Dororo 2019) . Kazuaki Shimada (The Promised Neverland ) está diseñando los personajes, y [K] NoW_NAME (Fairy gone, Dorohedoro) es el productor musical. También se ha anunciado que Takuya Eguchi interpretará la voz de Loid Forger; anteriormente el actor ha dado vida a Yuuji Terushima en Haikyuu!! y Takeo Goda en Ore Monogatari!!.
Mientras que hablando de sus estudios, CloverWorks ha tenido una serie de éxitos recientes con animes como Promised Neverland, Horimiya y Rascal Does Not Dream of Bunny Girl Senpai. Por el lado de WIT Studio, ha sido uno de los estudios de anime más respetados de la última década gracias a las tres primeras temporadas de Attack on Titan, The Ancient Magus Bride y Vinland Saga.
Spy x Family sigue a un agente secreto llamado Twilight mientras intenta infiltrarse en el gobierno de un estado enemigo usando una familia falsa como cobertura. Mientras que Twilight tiene miedo de dejar que su esposa falsa se dé cuenta de que él es un espía, ella es una asesina en secreto, y su "hija" es una psíquica que solo quiere mantener unida a su nueva familia.
El manga es escrito e ilustrado Tatsuya Endo y se publica desde marzo de 2019 en la plataforma de Shueisha, encontrándose también disponible de manera gratuita y en español en Manga Plus el mismo día de su publicación en Japón.
Spy x Family ha tenido una buena recepción del público, ocupando el primer lugar en la categoría de manga web de los premios Tsugi ni Kuru Manga en 2019. El año pasado fue incluida en la lista de los 50 mejores cómics en la revista japonesa "Book of the Year", en el puesto número 17 superando a otros títulos de la editorial Shueisha del misma género shonen como Dragon Ball Super o Gintama.
También estuvo en el top 10 de los títulos más vendidos de la editorial, ocupando el octavo lugar. El año 2020, además fue nominado a los 44º Premios Kodansha Manga, 24º en el Premio Cultural Tezuka Osamu y obtuvo el segundo lugar en la 13º de los Manga Taisho. Este año también estuvo nominado en la categoría Mejor Edición de Material Internacional - Asia en los Premios Will Eisner que destacan lo mejor de la industria del cómic.