Se viene el METAVERSO: Facebook ha cambiado su nombre a META
Un cambio que sorprende al mundo, Facebook quiere englobar todos sus productos y el primer paso es su nombre ¿Qué será lo que viene?
Mark Zuckerberg, anunció en el evento Facebook Connect de la compañía que el gigante de las redes sociales cambiará el nombre de su holding a Meta. El cambio de marca es parte de los esfuerzos para dejar de ser conocida solo como una compañía de redes sociales y centrarse en los planes de Zuckerberg para construir el metaverso.
Aunque ahora la compañía se llamará Meta, las aplicaciones de redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp seguirán manteniendo sus nombres actuales. En Facebook Connect, Zuckerberg declaró: "A partir de hoy, nuestra empresa ahora es Meta ... Ahora tenemos una nueva Estrella del Norte para ayudar a dar vida al metaverso, y tenemos un nuevo nombre que refleja toda la amplitud de lo que hacemos y el futuro que queremos ayudar a construir. De ahora en adelante, primero seremos metaverso, no Facebook primero "
Zuckerberg describió su visión para el metaverso: un mundo digital construido sobre el nuestro, que incluye auriculares de realidad virtual y realidad aumentada. "Creemos que el metaverso será el sucesor de Internet móvil", dijo.
"El enfoque de Meta será dar vida al metaverso y ayudar a las personas a conectarse, encontrar comunidades y hacer crecer los negocios", dijo la compañía. "El metaverso se sentirá como un híbrido de las experiencias sociales en línea de hoy, a veces expandido en tres dimensiones o proyectado en el mundo físico. Te permitirá compartir experiencias inmersivas con otras personas incluso cuando no puedan estar juntos y hacer cosas juntos. no podría hacer en el mundo físico. Es la próxima evolución en una larga línea de tecnologías sociales, y está marcando el comienzo de un nuevo capítulo para nuestra empresa ".
En la página de Facebok se señala que el evento virtual de este año exploró "cómo se podrían sentir las experiencias en el metaverso durante la próxima década, desde la conexión social hasta el entretenimiento, los juegos, el fitness, el trabajo, la educación y el comercio. También anunciamos nuevas herramientas para ayudar a las personas a construir para el metaverso, incluida Presence Platform, que permitirá nuevas experiencias de realidad mixta en Quest 2, y una inversión de 150 millones de dólares en aprendizaje inmersivo para capacitar a la próxima generación de creadores".
El cambio de marca se produce después de casi dos décadas de escándalos y controversias, incluido el escándalo de Cambridge Analytica, el papel de Facebook en la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016 y, más recientemente, informes de la científica de datos y ex empleada de Facebook Frances Haugen, que revelan que la compañía tomó las medidas necesarias para evitar la desinformación o la comunicación nociva, como se ha prometido previamente al público.