Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

27/10/2021

Mako, la verdadera princesa del SHOJO: Deja todo para casarse con plebeyo

Renunció a todos sus títulos, sus privilegios reales y la herencia para casarse con su novio de la universidad. Conoce esta historia de amor en estos tiempos modernos de una princesa rebelde japonesa.

+ en etc

La princesa Mako de Japón se casó finalmente el pasado 26 de octubre con su amor de la universidad, Kei Komuro, aunque la ceremonia se celebró de forma muy discreta después de años de controversia.

Desde que anunció su compromiso en 2017, la pareja se convirtió en blanco predilecto de los programas de farándula que hablaban de las dificultades financieras de la familia plebeya de Komuro. Pero, “los papeles del matrimonio fueron cumplimentados y aceptados”.

La sobrina mayor del emperador Naruhito e hija del heredero al trono, Fumihito de Akishino, pasó por un proceso similar al de el príncipe Harry de Reino Unido, pues pronto vivirá una vida fuera de los deberes reales, específicamente en la ciudad de Nueva York, donde desde hace años vive su actual esposo.

Cuando la pareja se comprometió hace cuatro años, todo era sonrisas tímidas. Komuro describió a Mako como "la luna" que lo cuidaba discretamente y ella comparó su sonrisa con el sol. Lamentablemente, las críticas de desigualdad fueron contundentes, pues a diferencia de su abuelo, su padre y su tío que se casaron con mujeres ajenas a la realeza, es decir plebeyas, ella sí perdió sus títulos y se vio obligada a abandonar a su familia.

En una conferencia de prensa realizada con motivo de su despedida como princesa, resaltó que deseaba casarse con Kei para vivir de una manera fiel a su corazón y agradeció por todo el apoyo que recibió durante sus 30 años dentro de la familia imperial.

Aunque no se dijo de manera abierta, Mako no recibirá ninguna ayuda económica por parte de sus padres o de Japón, pues una vez que deja sus titulos reales no hay marcha atrás.

La boda real fue extremadamente distinta a las otras, pues no hubo ceremonia oficial ni fue televisada, así que fue mucho más íntima para la feliz pareja que desde su noviazgo, prefería mantener las cosas lo menos públicas posibles.

Poco después de su boda, se pudo ver a la princesa Mako despidiéndose de sus padres de una manera muy respetuosa con una reverencia, mientras que su hermana menor Kako de 26 años, no pudo contenerse y le dio un tierno abrazo.

Después del matrimonio de la princesa Mako, lo más probable es que tras el reinado de su padre, quien tome la responsabilidad sea el único varón de la familia, el príncipe Hisahito de Akishino, hermano menor de la ex royal.

Cargando...

cargando