Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

04/10/2021

El nuevo primer ministro de Japón es fanático de Kimetsu no Yaiba y planea apoyar la industria del manga y anime

El recién elegido primer ministro de Japón, Fumio Kishida, se reveló a sí mismo como un fanático de Demon Slayer y se comprometió a apoyar el manga y el anime durante su mandato.

+ en etc

El ex ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Fumio Kishida, ganó recientemente la carrera para encabezar el gobernante Partido Liberal Democrático del país, lo que lo coloca en posición de reemplazar a Yoshihide Suga, quien renunció como primer ministro de la nación. Kishida reveló recientemente que es un entusiasta fanático de Kimetsu no Yaiba y prometió apoyar a los creadores de manga y anime.

Fumio Kishida se convirtió en el centésimo primer ministro del país asiático y aprovechó la oportunidad para compartir su amor por Demon Slayer. De acuerdo a CBR Kishida, que a menudo usa el hashtag kishidaBOX en las redes sociales para interactuar con sus seguidores, publicó que es un fanático del popular anime.

 

Cuando se le preguntó si vio la película Kimetsu no Yaiba, Kishida dijo que no la había visto, pero que leyó todo el manga y que su personaje favorito es Akaza, uno de los demonios de alto rango. Más tarde declaró que está "trabajando para aumentar los ingresos de las personas involucradas en las industrias del 'poder blando' de Japón como el manga, el anime y las películas". 

Las respuestas a la promesa de Kishida en general han sido positivas, aunque hay algunos argumentos sobre los beneficios de asignar fondos estatales para apoyar el anime y el manga, que según las últimas cifras han visto una caída en los ingresos en los últimos dos años. Además, ganan un porcentaje minúsculo del PIB de la nación (aproximadamente $ 5,12 billones). 

Cabe recordar que la película Kimetsu no Yaiba - The Movie: Mugen Train sacudió los cines y se convirtió en el fime de anime de mayor éxito en los EE.UU., ganando $503 millones en taquilla en todo el mundo. 

 

 

Fuente: Yahoo Japan vía CBR

Cargando...

cargando